12/18/2019
 3 minutos

El Watch Scanner de Chrono24: identifique relojes mediante una simple foto

De Chrono24
teaser-watch-scanner-2zu1

El Watch Scanner de Chrono24: identifique relojes mediante una simple foto

Si es usted un entusiasta de los relojes, sabrá reconocer muy bien cada detalle de su ejemplar, o por lo menos el modelo y la referencia, que es lo más demandado. Ciertamente, a nadie le gusta tener que pasar por el mal trago de ser preguntado y no saber contestar, ¿verdad?

¿Pero qué sucede con un reloj que observa en la muñeca de otra persona, en Instagram o en una revista? ¿Cuál es el valor de mercado actual de ese modelo? Revisar sus propios conocimientos sobre relojes puede ser divertido, pero, en algunas ocasiones, también podría resultar un poco descorazonador.

Rolex Submariner 14060
Rolex Submariner 14060

La esfera suele indicar la marca y, a veces, el nombre del modelo del reloj. Por lo general, el nombre del fabricante se puede encontrar a las 12 en punto. Además, en ocasiones también se muestra información sobre el ejemplar en forma de grabado sobre las 6 en punto, bien sea el nombre del modelo o del movimiento (por ejemplo, «automático»). Aquí también se suele mencionar la estanqueidad al agua («300 m») o las características particulares del reloj (como el escape «coaxial» de Omega).

Llegados a este punto, con un poco de suerte, ya dispondrá de algunos nombres y términos que pueda usar para su identificación. La dificultad reside en que algunos modelos cuentan con innumerables versiones y diseños, como el popular Rolex Submariner. En la esfera, sin embargo, siempre encontrará la misma descripción: «Rolex Oyster Perpetual» y «Submariner». Si ese es el caso y aún quiere saber exactamente qué versión tiene, para, por ejemplo, determinar el valor o la antigüedad del reloj, debe seguir otros pasos.

Cuando se quiere identificar un reloj no siempre apetece acudir a una relojería. De hecho, una simple alternativa actual es buscar en Internet.Tanto las redes sociales como el buscador de imágenes de Google pueden ayudarle a resolver su demanda. Con la ayuda de la descripción que aparece en la esfera (marca, modelo) o las propiedades, es posible hacer una búsqueda en Google o Instagram para intentar encontrar imágenes coincidentes y así, poco a poco, ir acotando el rastreo hasta dar exactamente con el reloj en cuestión. Sin embargo, este procedimiento puede resultar algo pesado. El Watch Scanner puede ser la solución perfecta.

Chrono24 Watch Scanner

Una sola foto con su teléfono inteligente es suficiente para que dicha aplicación reconozca el reloj que tiene en sus manos (o en una foto). La herramienta compara la fotografía con una base de datos de unos 15 000 relojes y un millón de fotos representativas de unos 6,5 millones de anuncios antiguos y actuales en la plataforma de Chrono24. Por lo tanto, el Watch Scanner le proporciona no solo la marca, el modelo y la referencia, sino también una estimación directa del precio actual de mercado. Al igual que en la herramienta Watch Collection, los 460 000 anuncios de Chrono24 sirven de base para este cálculo.

El Watch Scanner es de gran utilidad, pues permite a los más entusiastas poner a prueba sus conocimientos y facilita al usuario estándar la identificación del reloj exacto que desea comprar. Una vez escaneado el reloj, es posible buscarlo en Chrono24 con un solo clic. Además, puede añadirlo a sus favoritos e incluso determinar de inmediato su valor de mercado actual. Esto es especialmente útil si está pensando en vender un reloj. Si el valor mostrado le convence, puede empezar el proceso de venta con rapidez. Puesto que ya se ha reconocido el modelo, el anuncio dispondrá de los datos básicos correspondientes, ¡lo que es perfecto para optimizar su tiempo! En el futuro, la herramienta Watch Scanner mejorará gracias al uso que haga cada individuo. Por consiguiente, el número de relojes reconocidos aumentará de manera continua. No dude en aceptar el reto y ayude a conseguir que el Watch Scanner mejore aún más su eficacia con relojes que todavía no han podido ser reconocidos por la aplicación.

¡Pruebe el Watch Scanner ahora mismo! La aplicación ya está disponible para iOS y Android.

Seguir leyendo

101 razones por las que los relojes son geniales: pueden ser buenas inversiones

Rolex Datejust: «Si le gusta este reloj, también le gustará…»

Si tuviese que elegir un solo ejemplar… ¿cuál sería ese reloj versátil perfecto?


Sobre el autor

Chrono24

El equipo detrás de la revista de Chrono24 está compuesto por empleados de Chrono24, escritores autónomos y autores invitados. Todos estos tienen algo en común: …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Richard Mille is overrated -2-1
10/15/2021
La guía de relojes
 5 minutos

Opiniones polémicas: los relojes Richard Mille están sobrevalorados

De Thomas Hendricks
15_RZ_S_ELVIS-01
10/14/2021
Lifestyle
 5 minutos

Relojes de Elvis Presley: ¿qué modelos usaba el rey del rock and roll?

De Sebastian Swart
Audemars-Piguet-Royal-Oak-Buyers-Guide-2-1-EN
10/13/2021
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24: el legendario Audemars Piguet Royal Oak

De Jorg Weppelink