04/19/2018
 4 minutos

Una nueva herramienta para los amantes de los relojes: la Watch Collection

De Pascal Gehrlein
Chrono24 Watch Collection

Chrono24 Watch Collection

Piense en su colección de relojes. Quizás sus artículos favoritos estén guardados en una caja para relojes o, tal vez menos accesible, pero mejor protegidos, en una caja fuerte. Probablemente conozca todos los detalles técnicos de sus relojes y recuerde cuándo y dónde los compró. ¿Pero también conoce el valor de mercado actual de su colección o cómo evoluciona? ¿Sabe cuál de sus relojes ha experimentado un aumento precio desde la compra?

Al igual que otros miles de entusiastas, ahora usted puede consultar el valor de sus relojes con la mayor facilidad gracias a la Watch Collection, y mediante su teléfono inteligente, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Qué es la Watch Collection?

Value AP Royal Oak

No es ningún secreto que la industria de relojes de lujo también está cada vez más digitalizada. Comprar un reloj de lujo por internet hoy en día es bastante común, y se puede realizar a través de muchos canales. Pero no todas las necesidades de un amante de los relojes se pueden cubrir ni satisfacer digitalmente. Especialmente en el caso de los relojes de segunda mano y con ciertos tesoros vintage, puede ser emocionante obtener una visión general del valor actual y seguir su rendimiento económico histórico.

No hace falta ser un «experto en relojería» para saber que los modelos de marcas populares como Rolex, Patek Philippe u Omega pueden ser una inversión económica digna de consideración. Por supuesto, el beneficio no es la motivación principal para la mayoría de los coleccionistas. ¿Pero usted no siente de vez en cuando curiosidad por visitar Chrono24 y ver a qué precio se vende actualmente su reloj? Gracias a la Watch Collection, los amantes de los relojes pueden ahora consultar con facilidad extensos datos de mercado. Vea rápidamente si comprar un reloj fue también una buena decisión desde el punto de vista económico, sepa qué reloj vale la pena vender, o si no sería mejor reubicar su valiosa colección de relojes en una caja de seguridad. En la Watch Collection, puede ver tanto el valor de cada reloj como el valor total de su cartera de relojes.

¿Cómo funciona la Watch Collection?

Add your watch

Si ya tiene una cuenta con Chrono24, aquí encontrará la Watch Collection. Si no, regístrese gratis aquí.

Si desea añadir un reloj a su Watch Collection, todo lo que tiene que hacer es escribir el número o modelo de referencia correspondiente. Por ejemplo, si posee un Rolex Submariner 16610, haga clic en Añadir reloj, luego teclee el número de referencia 16610 o, alternativamente, el nombre exacto del reloj. Inmediatamente se le presentarán propuestas adecuadas a partir de un catálogo de datos con aproximadamente 30.000 modelos.

La base de datos en constante expansión de este catálogo muestra ofertas del mercado de Chrono24. Por lo tanto, a diferencia de aplicaciones similares, la Watch Collection va más allá de los modelos más populares.

Una vez que haya encontrado su reloj, notará que, además de la imagen correspondiente, nuestra herramienta inserta automáticamente la información básica. Pero para asegurar el funcionamiento completo, es necesaria su ayuda. Para realizar una estimación lo más exacta posible, la herramienta se debe completar con el precio, el año de compra y el estado del reloj (sin usar o usado). Si la información sobre elementos como el tipo de cuerda, el material de la caja, etc., no se completa automáticamente, se puede ingresar manualmente. Una vez que se ha proporcionado toda la información, basta un clic y el algoritmo determina el valor de mercado actual de su reloj en solo un segundo.

Una característica especial: la evolución del valor

Value development

Como el catálogo de datos también contiene información sobre la oferta en el pasado, se muestran los valores de mercado históricos de sus modelos. Gracias a ello se puede analizar el rendimiento de muchos relojes desde 2009. Para todos los entusiastas y coleccionistas de relojes usados y piezas vintage, esta puede ser una experiencia emocionante. Viaje al pasado y maravíllese con la evolución de su colección de relojes, incluidos los datos de todos los altibajos. Este proceso es similar a la forma en que las acciones se muestran en formato de gráficos y, ciertamente, no solo atrae a aquellos interesados en el mercado bursátil.

¿Cómo se calcula el valor?

Nuestra extensa información marca la diferencia en este aspecto. Para el cálculo del valor de mercado, se tienen en cuenta tres tipos de datos con ponderación decreciente. Los precios de venta reales de un modelo y las ofertas actualmente incluidas en nuestra plataforma siempre se incluyen en la valoración. Si estos datos son insuficientes, se tendrán en cuenta las ofertas de los últimos 12 meses. Este cálculo se realiza todos los días para que se pueda mostrar un historial cronológico. Nuestro algoritmo calcula precios de venta excepcionalmente altos o bajos para que no distorsionen la estimación.

Personalice su colección de relojes

Nivada Chronomaster
Vintage Nivada Chronomaster

Usted puede personalizar su colección mediante notas en las que reflejar sus opiniones o impresiones sobre los relojes. Por ejemplo, ¿Ha comprado su Daytona como inversión? Guarde esta nota para no olvidar vender el reloj cuando el valor aumente. Incluso si desea recordar que compró un reloj durante un viaje a Italia, en una de las pequeñas tiendas vintage sobre el Ponte Vecchio, puede adjuntar una nota y una fotografía de sus vacaciones y su reloj como recordatorio de este momento en la Watch Collection. Así puede convertir la herramienta en su propia colección personalizada.

Comparta su pasión

Coleccionar relojes es una pasión que une a más personas de lo que cabría esperar. La Watch Collection ofrece la posibilidad de compartir su colección con otros. Pero solo usted decide si lo quiere hacer y quién puede echar un vistazo a sus relojes. Su cuenta de myChrono24, protegida por contraseña, hace que la Watch Collection no sea accesible a nadie más que a usted.

¿Hemos despertado su interés? Si es así, pruebe la Watch Collection fácilmente y de forma gratuita. Siempre puede eliminar o modificar los relojes que añada. Sin duda, esta herramienta fortalecerá su apego por su colección de relojes.


Sobre el autor

Pascal Gehrlein

Hola, me llamo Pascal. Después de pasar muchas horas en Chrono24 para comprar mi primer "reloj de lujo", vi en el "Aviso legal" que la sede estaba solo a unos …

Ir al autor

Watch Collection


Últimos artículos

CAM-1682-Rolex-Story-Magazin-2-1
04/28/2021
Nuevo en Chrono24
 4 minutos

Una nueva tradición

De Chrono24
teaser-watch-scanner-2zu1
12/18/2019
Nuevo en Chrono24
 3 minutos

El Watch Scanner de Chrono24: identifique relojes mediante una simple foto

De Chrono24

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink