04/11/2023
 7 minutos

Watches and Wonders: las 10 mejores novedades para mujeres

De Barbara Korp
Watches-and-Wonders-Tudor-2-1

Watches and Wonders: las 10 mejores novedades para mujeres

Para muchos entusiastas de los relojes como nosotros, la Watches and Wonders 2023 es el acontecimiento más esperado del año: descubrimos nuevos modelos, nos encontramos con otros aficionados a los relojes y disfrutamos plenamente de nuestra pasión. Este año hemos podido identificar una tendencia muy grata: entre todas las novedades había una selección considerable de relojes para mujeres. Algunas marcas han sacado al mercado modelos femeninos con su propio estilo, pero entre los lanzamientos también ha aumentado notablemente la oferta de relojes unisex. Cada vez más marcas ofrecen relojes aptos para cualquier muñeca. Nos hemos probado muchos de estos modelos, y ahora le invito a que eche un vistazo con nosotros a nuestros favoritos.

Cartier – Tank Américaine

Cartier alberga incontables leyendas en su catálogo, y este año ha vuelto a resucitar alguna más. El Tank Américaine, que debutó en 1988, se caracteriza por su forma de caja abombada. Esta se ha incorporado en el nuevo diseño con más dinamismo que nunca. Por otra parte, cualquiera de estos modelos queda absolutamente perfecto en la muñeca, ya sea la versión pequeña para la noche o la de mayor tamaño como reloj de vestir. El Tank Américaine es una elección elegante para cualquier ocasión. Y, puesto que se ofrece con dimensiones y distribuciones tan diferentes, ¡también es un reloj del que podríamos tener dos o más variantes en nuestra colección!

El Cartier Tank Américaine.
El Cartier Tank Américaine.

Vacheron Constantin – Overseas

Desde la reintroducción de la colección Overseas en el año 2016, se ha ido convirtiendo en una de las más codiciadas para los entusiastas de los relojes. Y no es de sorprender, pues son relojes de lujo que se pueden llevar a diario, además de resultar muy versátiles gracias a las tres correas diferentes que se incluyen con el modelo. Ahora se han presentado cuatro variantes nuevas de distintos tamaños: 34.5 mm de diámetro sin diamantes en el bisel y 35 mm con ellos. No solo constituyen la elección perfecta para damas, sino también para todos los hombres que aprecien el estilo clásico y, por tanto, prefieran llevar relojes menos voluminosos. El modelo sin diamantes y con esfera azul en concreto es ideal como reloj unisex, y estoy segura de que muchas personas lo compartirán con su pareja.

Vacheron Constantin Overseas 35 mm W&W 2023
El Vacheron Constantin Overseas (imagen: Vacheron Constantin).

Hermès – Arceau Petite Lune

Durante mucho tiempo, se asociaba a Hermès sobre todo con artículos de cuero y pañuelos de seda. Pero hace varios años quedó demostrado que la marca también sabe fabricar relojes. Este año, Hermès nos ha vuelto a traer muchas novedades fantásticas. El modelo más bonito de todos ellos es el Arceau Petite Lune, un reloj femenino que combina con maestría la complicación de fase lunar con una esfera de diseño artístico elaborada con distintos materiales. Con aventurina, aragonita, nácar y ópalo se crea un paisaje cósmico muy especial que transporta a otro mundo a su portadora y a cualquier otra persona que observe el reloj. ¡Déjese llevar en este viaje, explore las estrellas titilantes, los planetas lejanos y la inmensidad del universo!

Hermès Arceau Petite Lune W&W 2023
El Hermès Arceau Petite Lune (imagen: Hermès).

Zenith – Pilot

La línea Pilot de Zenith es la más antigua de la marca, y este año ha tocado modernizarla. Una labor que Zenith ha realizado con una habilidad increíble: a pesar de que se han conservado las características históricas del reloj, su diseño se ha transportado al futuro. La esfera, con sus surcos horizontales, recuerda a las chapas metálicas que formaban el fuselaje de muchos aviones antiguos, mientras que la corona le aporta un toque anguloso y futurista. La masa oscilante también está repleta de detalles. Está expuesta y pintada de negro, con lo que recuerda al indicador de altitud que los pilotos ven en el panel de instrumentos. Pero lo más importante: aunque, con un diámetro de 40 mm, queda muy presente en muñecas estrechas, no parece estar fuera de lugar. Esto se debe a su escasa altura y a sus asas cortas y curvadas. Con este reloj estará lista para cualquier aventura. ¡Incluso para defenderlo de los hombres que quieran tomarlo prestado!

Pilot Automatic Ceramic W&W 2023
El Zenith Pilot Automatic Ceramic (imagen: Zenith).

IWC – Ingenieur

El nombre del Ingenieur de IWC lo dice todo: aspira a ser el reloj de todos aquellos que construyen nuestra sociedad. Para este fin, reúne todas las prestaciones que un reloj necesita para usarse en el ámbito tecnológico, junto con el diseño legendario y futurista de Gérald Genta. Uno de los elementos más logrados es el laborioso patrón de rejilla de la esfera. A primera vista luce un estilo técnico, pero cuando incide la luz sobre el dial se hacen patentes sus juegos de luz. A diferencia de las ediciones previas, el Ingenieur actual está disponible en un tamaño perfectamente unisex, con un diámetro de 40 mm. Y ese es precisamente el mayor mensaje de progreso que transmite: este IWC no es un reloj para hombres ni un reloj para mujeres, sino un reloj para todas las personas que contribuyen a forjar el futuro.

El IWC Ingenieur (imagen: IWC).
El IWC Ingenieur (imagen: IWC).

Tudor – Black Bay 54

El Black Bay 54 es nada más y nada menos que un homenaje al primer reloj de buceo de Tudor, lanzado en el año 1954. Por supuesto, a nivel técnico se ha puesto totalmente al día con el calibre de manufactura MT5400, así como una resistencia al agua de hasta 200 metros. Estéticamente, no obstante, se ha mantenido muy cercano al original. No solo se ha adoptado la misma paleta cromática, sino también las dimensiones del modelo de 1954. En aquella época, un diámetro de 37 mm era un tamaño estándar, y hoy en día representa una opción unisex idónea. La variante con correa de caucho en particular queda genial en muñecas más estrechas. Personalmente, yo ya había descartado comprarme un reloj de buceo, pero el Black Bay 54 me ha hecho dudar de esta decisión. ¿Quizá a usted también?

Tudor Black Bay 54
El Tudor Black Bay 54 (imagen: Tudor).

Jaeger-LeCoultre – Reverso Secret Necklace

La colección Reverso de Jaeger-LeCoultre ha dado la bienvenida a varias nuevas incorporaciones. A nivel visual, la más llamativa de todas ellas es, sin duda, el Secret Necklace, un reloj que se lleva a modo de colgante con una larga cadena. Si bien se trata de un diseño totalmente nuevo, Jaeger-LeCoultre recurre a su propia historia: el Reverso se ha incorporado en joyas desde sus inicios, aunque en realidad se había desarrollado para jugadores de polo. Ya sea con un brazalete o en un broche, ya existían numerosas variantes para mujeres del Reverso que combinaban el arte relojero y la joyería artesanal. Sin embargo, siempre se ha mantenido su característico diseño. El Reverso Secret Necklace también es joya y reloj a un mismo tiempo; la elección perfecta para una ocasión muy especial.

Jaeger-LeCoultre Reverso Secret Necklace
El Jaeger-LeCoultre Reverso Secret Necklace (imagen: Jaeger-LeCoultre).

Patek Philippe – Calatrava

Patek Philippe se mantiene fiel a su estilo clásico, aunque se atreve con un baño de color. La nueva versión del Calatrava automático tradicional de oro rosa ahora también está disponible en violeta. A primera vista, parece ser una idea original y extravagante, pero enseguida queda patente que esta inusual combinación cromática también resulta muy elegante. La esfera nos hipnotiza con sus hermosos grabados de ondas concéntricas, mientras que el fondo de caja transparente revela el calibre 240 con microrrotor y hace las delicias de cualquier entusiasta. Relojes como este dejan claro que Patek Philippe no sigue las modas, pero tampoco tiene miedo de crear nuevas tendencias.

Patek Philippe Calatrava
El Patek Philippe Calatrava (imagen: Patek Philippe).

Panerai – Radiomir Quaranta Goldtech

Panerai debe su fama ante todo a sus relojes de buceo sobredimensionados, pero ya con el Luminor Marina Quaranta de 40 mm se había hecho accesible a las mujeres a las que les gustan los relojes grandes. El Radiomir Quaranta Goldtech continúa en esta misma dirección. No solo es el reloj más plano que Panerai haya producido, sino que también queda muy elegante gracias a la ausencia del protector de la corona y a la caja de Goldtech, la aleación de oro de Panerai. De manera que es una elección maravillosa tanto con ropa de negocios como para eventos refinados. Lo lleve cuando lo lleve, esta elegante versión de un reloj de buceo vintage es toda una declaración. Cualquiera que lo lleve demostrará su estilo, su confianza y, al mismo tiempo, su pasión por los relojes.

Panerai Radiomir Quaranta Goldtech
El Panerai Radiomir Quaranta Goldtech (imagen: Panerai).

TAG Heuer Carrera

TAG Heuer también cuenta con una leyenda que celebra su aniversario en 2023: el Carrera, el reloj para los amantes de la velocidad y los coches de carreras, cumple 60 años. Evidentemente, para celebrar la ocasión se han lanzado varias ediciones nuevas de este clásico de la relojería, incluyendo el diseño «Glassbox» tan popular entre los coleccionistas. En este, tanto la esfera como el bisel con escala taquimétrica están cubiertos por un cristal de zafiro abombado que prácticamente se funde con la escala. Además de garantizar una mejor legibilidad, le otorga al reloj un aspecto más elegante, lo cual se ve reforzado por su azul característico. Las dimensiones de este cronógrafo, de solo 39 mm, capturan el espíritu de los años 60 y convierten el reloj en un modelo unisex perfecto. Y es que también hay muchas mujeres a las que les encantan los coches rápidos y el automovilismo, así como los relojes legendarios de este mundo, como el Carrera.

TAG Heuer Carrera
El TAG Heuer Carrera (imagen: TAG Heuer).

Resumen

Con tantas novedades increíbles, hemos de admitir que esta recopilación está más que incompleta y que solo contiene nuestros favoritos. ¡Pero la invitamos a descubrir por sí misma las demás novedades de relojes femeninos y a contarnos cuál es su favorito en los comentarios!


Sobre el autor

Barbara Korp

Cuando descubrí que los relojes son mucho más que simples piezas de joyería, me enganché y me enamoré de la belleza de su tecnología. Sin embargo, la decepción fue inmediata: la mayoría de los modelos eran demasiado grandes para mí. Pero no me rendí y decidí especializarme en relojes de menor tamaño.

Ir al autor

Últimos artículos

Grand-Seiko-2-1
04/13/2024
Watches and Wonders
 9 minutos

Watches and Wonders 2024: Patek Philippe, Ulysse Nardin y cía

De Sebastian Swart
W&W-Novelties-IV-TAG-Heuer-2-1
04/12/2024
Watches and Wonders
 4 minutos

Watches and Wonders 2024: novedades de Zenith, TAG Heuer y Hublot

De René Herold
W&W-Novelties-III-Rolex-2-1
04/12/2024
Watches and Wonders
 4 minutos

Watches and Wonders 2024: Nuevos productos de Rolex y Tudor

De Donato Emilio Andrioli

Destacados