04/28/2021
 4 minutos

Una nueva tradición

De Chrono24
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

¡Tenemos un ganador! Hace un tiempo, pedimos a nuestra comunidad que nos enviase las historias personales de sus Rolex. Nuestro relato favorito se publicaría en la revista de Chrono24 y su autor se llevaría unos fantásticos premios. Tras leer numerosas contribuciones conmovedoras y únicas, hemos seleccionado la de Eric como vencedora. ¡Lea aquí su emotivo relato! 

Eric es el autor de esta emotiva historia sobre Rolex.
Eric es el autor de esta emotiva historia sobre Rolex.

¡Hola! Me llamo Eric, y nací y crecí en Austin, Texas. Tengo un hermano menor, y de pequeños nuestros padres prácticamente nos criaron en su pequeño restaurante chino, que pertenece a la familia desde hace ya tres generaciones. Soy un operador intradía y también participo en un grupo de padrinos inversores. En mi tiempo libre, me gusta ir al gimnasio, descubrir nuevos restaurantes con mi novia y pasar los domingos viendo fútbol americano. 

Mi historia es un poco diferente. Al crecer, no era un gran aficionado a los relojes. ¡Ni siquiera tenía uno! No es que no me interesaran; simplemente no formaban parte de mi mundo. De vez en cuando oía hablar de ellos en canciones de rap, pero no eran algo que me llamase. Pasemos al año 2019: tenía 28 años y me iba interesando más la ropa de adultos. Uno de mis mejores amigos iba a ser el primero del grupo en casarse, y yo quería ir vestido para impresionar. Mientras miraba trajes, pensé: «esto quedaría genial con un buen reloj». Así que estuve buscando relojes por Internet varios meses antes de la boda, aunque no estaba seguro de lo que quería. Era un completo novato en el mundo de la relojería, estaba totalmente perdido. Intenté investigar dónde comprar relojes y acabé buscando «¿es este reloj una buena inversión?», y, por supuesto, la búsqueda más típica: «cómo saber si un reloj es falso». Una de las páginas que vi, Chrono24, me llamó la atención. Si conoces la aplicación StockX, es lo que más se le parece. Como ya he comentado antes, opero con acciones, así que estoy acostumbrado a ver tendencias en gráficos. Chrono24 ofrece una manera fantástica de ver cómo evoluciona el reloj que te interesa en el mercado. 

Un elemento que me encanta es la función de seguir relojes en la Watch Collection, donde puedes crear una lista de relojes, guardar los modelos que te interesan y ver cómo fluctúa su precio a lo largo del tiempo. Yo les enseñaba los relojes que había encontrado a mis familiares para que opinasen, y un día me dieron una sorpresa. Mi abuela habló conmigo en privado y me dijo que sabía que llevaba tiempo queriendo un reloj y que, como familia, habían decidido darme algo que era de gran valor para mi abuelo. ¡Un Rolex Oyster Datejust de oro de 14 quilates! ¡Menuda sorpresa! No tenía ni idea de que mi abuelo tenía este reloj. Al parecer, mi familia se lo había regalado allá por 1988.  

El recuerdo del abuelo de Eric vive para siempre en su reloj Rolex.
El recuerdo del abuelo de Eric vive para siempre en su reloj Rolex.

Para dar un poco de contexto, mi abuelo sufrió un derrame hace 5 años, y esto le afectó a su capacidad para hablar y caminar. De niño, mis abuelos eran los que más cuidaban de mi hermano y de mí, porque mis padres estaban trabajando en el restaurante todo el día. De manera que mi hermano y yo teníamos una relación muy estrecha con mis abuelos cuando éramos pequeños. Yo era el primer nieto de mi abuelo, así que me consentía muchísimo. Y yo me encargué de cuidar de mi abuelo, porque quería devolverle el favor por haber cuidado tan bien de mí. Mi familia decidió que era justo que el reloj fuese para mí. 

El día de la boda de mi amigo, lucí el Rolex de oro con muchísimo orgullo. Nunca había tenido nada tan caro antes, y el hecho de llevar ese reloj en la muñeca hacía que me sintiera en la cima del mundo. 

Mi abuelo falleció en agosto de 2020, pero su recuerdo vive para siempre. Solo me pongo su Rolex cuando voy a alguna fiesta o evento elegante. Lo llevo con orgullo, representando el nombre de la familia. Cada vez que miro el reloj durante la fiesta o el evento en cuestión, siento que él sigue conmigo. De forma espontánea me vienen a la mente recuerdos de mi infancia con él, así como de cuando estaba enfermo. Nunca pensé que estaría tan conectado con un objeto tan materialista y que tendría un vínculo sentimental con él. Pero ese es el poder de un reloj. Es un tema de conversación que da pie a preguntas, y los recuerdos empiezan a tomar forma al instante. Nunca quise nada a cambio de cuidar de mi abuelo, solo estaba haciendo lo que me dictaba el corazón. Pero, al final, creo que Dios me recompensó. Como familia, no tenemos tradiciones, pero ahora estoy seguro de que les pasaré este reloj a mis hijos, y espero que ellos a los suyos, y les digan lo increíble que era mi abuelo, con la esperanza de haber creado una nueva tradición.  

Aunque no compré el Rolex en Chrono24, sí que adquirí otros relojes en la página. Es facilísima de usar. Desde añadir relojes a tus favoritos hasta filtrar las características exactas de un modelo, tiene algo para todos los amantes de los relojes. Mi sección favorita es la Watch Collection. Al comprar un reloj en Chrono24, puedes añadirlo allí y te muestra un desglose de todo lo relacionado con ese reloj en el mercado. Sin duda, Chrono24 es mi primera opción para comprar relojes. Solo hay que asegurarse de examinar bien al vendedor.  

Al final, ya hayas recibido un reloj como regalo, te lo hayas comprado o lo hayas heredado, siempre hay una historia y un propósito detrás. 

Seguir leyendo

Nuestra selección de la semana: Omega, Rolex y Tudor

Comprar un Rolex: ¿es racional o emocional?

¿Qué Rolex me conviene?


Sobre el autor

Chrono24

El equipo detrás de la revista de Chrono24 está compuesto por empleados de Chrono24, escritores autónomos y autores invitados. Todos estos tienen algo en común: …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Richard Mille is overrated -2-1
10/15/2021
La guía de relojes
 5 minutos

Opiniones polémicas: los relojes Richard Mille están sobrevalorados

De Thomas Hendricks
15_RZ_S_ELVIS-01
10/14/2021
Lifestyle
 5 minutos

Relojes de Elvis Presley: ¿qué modelos usaba el rey del rock and roll?

De Sebastian Swart
Audemars-Piguet-Royal-Oak-Buyers-Guide-2-1-EN
10/13/2021
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24: el legendario Audemars Piguet Royal Oak

De Jorg Weppelink