10/29/2018
 3 minutos

Showroom virtual: una nueva y revolucionaria forma de comprar relojes

De Balazs Ferenczi
El Showroom virtual

El Showroom virtual

Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA o AR en inglés) comenzó a crecer en la década de 2010, pero existe ya desde hace más de 50 años. Obviamente, los primeros logros fueron muy diferentes de los productos actuales, pero la idea básica era la misma: sobreponer elementos virtuales a entornos de la vida real. Hoy en día podemos usar un teléfono inteligente, una tableta o aparatos especiales de RA para crear una experiencia que va más allá de la 2D que pueden ofrecer su TV o teléfono móvil normal. Para usar esta tecnología, a menudo se necesita usar equipo especial como gafas/cascos RA o algún tipo de controlador. Sin embargo, formas más simples de RA ya están presentes en nuestras vidas. Posiblemente conozca los filtros animados de apps como Instagram o Snapchat, que crean la imagen de una máscara sobre su cara, o juegos de teléfono como el NBA AR. Sin embargo, la realidad aumentada se puede usar para mucho más que juegos y efectos divertidos. Puede ser un recurso educativo y, como en nuestro caso, informativo.

El Showroom virtual

Como toda nueva tecnología, la RA también encontró su camino hacia la industria del lujo y la moda. Es una forma cómoda de presentar productos a los usuarios sin hacer que visiten una tienda física. Algunas empresas comprendieron el potencial de esta tecnología y diseñaron herramientas innovadoras con las que los usuarios pueden comprobar fácilmente cómo les quedaría la ropa, las gafas, el maquillaje, o cómo encajarían ciertos muebles en su casa, antes de comprarlos. Chrono24 acaba de unirse a estas empresas. Creemos que la comodidad es un aspecto importante para una experiencia de compra de lujo, y por ello hemos desarrollado el Showroom virtual, con el que podemos probar relojes fácilmente, ver cómo lucen en la muñeca y hacer fotos para compartirlas con nuestros contactos. El Showroom virtual nos permite ver cómo nos quedan diversos modelos desde la comodidad de nuestra casa. También puede tomar y compartir fotografías para conocer la opinión de sus amigos. No se preocupe, es una herramienta fácil de usar que no requiere habilidades especiales.

¿Cómo funciona?

Los pasos son muy simples: actualice la app Chrono24 a la última versión y haga clic en el banner que lo llevará a la página del Showroom virtual. Siga las sencillas instrucciones para imprimir la correa de papel, cortarla y ceñirla a su muñeca. Una vez hecho esto, solo tiene que elegir un modelo, apuntar la cámara del teléfono a la correa y podrá ver el reloj en su muñeca. También puede ver el reloj en un soporte o sobre una mesa. Mueva el teléfono para ver el reloj desde todos los ángulos. Los relojes de Chrono24 que pueden ver en el Showroom virtual presentan un botón en sus respectivas páginas de oferta. Si el modelo que busca aún no tiene esta opción, por favor vuelva a la página pasados unos días. El número de modelos con RA crece constantemente.

Lista de relojes

Lista de relojes

Actualmente tenemos 6 modelos en el Showroom virtual: Rolex Submariner Date (116610LN), Rolex Daytona (116500LN), Rolex Datejust (116234), Omega Seamaster 300 Co-Axial (233.30.41.21.01.001), Omega Seamaster Diver 300M (212.30.41.20.03.001) y Omega Speedmaster Professional (311.30.42.30.01.005). Pero nuestro plan es añadir más y más relojes en un futuro próximo. Si tiene alguna sugerencia, por favor, háganosla llegar. Nos gustaría saber qué le gustaría tener en esta herramienta. Como puede imaginar, crear estos modelos en 3D es un proceso bastante complicado. Cada reloj debe ser «construido» individualmente por un diseñador gráfico, desde la caja hasta la pulsera, pasando por la esfera. Es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo, pero estamos decididos a ofrecerle la mayor cantidad posible de sus relojes favoritos.

Al principio, la función estará disponible exclusivamente para iPhone. Una de las características más interesantes será la opción de hacer fotos de su muñecas «usando» el reloj. Pruébese todos los que quiera y haga una foto de cada reloj en su muñeca. Las imágenes se guardarán automáticamente en su teléfono. Lo alentamos a que comparta estas fotos en las redes sociales para ver si sus amigos prefieren el Rolex Sub o el Speedy Pro. Queremos ver tantas fotos como sea posible, así que no olvide etiquetarnos con el hashtag #c24vs. Publicaremos las mejores en nuestros canales de redes sociales. Disfrute de esta nueva y revolucionaria forma de probar relojes icónicos con Chrono24.


Sobre el autor

Balazs Ferenczi

Desde que tengo memoria, siempre me han interesado los relojes. Siempre he pensado que la única "joya" que el hombre debería llevar es un reloj. Además, este nos …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Richard Mille is overrated -2-1
10/15/2021
La guía de relojes
 5 minutos

Opiniones polémicas: los relojes Richard Mille están sobrevalorados

De Thomas Hendricks
15_RZ_S_ELVIS-01
10/14/2021
Lifestyle
 5 minutos

Relojes de Elvis Presley: ¿qué modelos usaba el rey del rock and roll?

De Sebastian Swart
Audemars-Piguet-Royal-Oak-Buyers-Guide-2-1-EN
10/13/2021
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24: el legendario Audemars Piguet Royal Oak

De Jorg Weppelink