03/02/2022
 3 minutos

Relojes menos publicitados: los 6 relojes más infravalorados

De Thomas Hendricks
CAM-2142-Header_Teaser_Most_underrated_2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Si hay un factor que define el mercado de la relojería hoy en día, es la publicidad que exagera anticipadamente el disfrute ofrecido por un modelo. Ahora que el potencial de inversión desempeña un papel más importante que nunca en el coleccionismo de relojes, estamos viendo cómo todos los sectores del sector – compradores, vendedores, marcas y medios de comunicación – se centran en un puñado de modelos de moda. Pero, por supuesto, muchos grandes relojes vuelan por debajo del radar y merecen más crédito del que reciben. 

Por eso, en Chrono24 le preguntamos hace tiempo que compartiera con nosotros qué relojes le parecían los más infravalorados. Resulta un poco irónico preguntar a un gran grupo de personas sobre lo que pasa desapercibido, pero obtuvimos algunas aportaciones sorprendentes, diversas y bien pensadas. Así que, ¡sumerjámonos en las respuestas! 

1. Glashütte Original PanoGraph

¿Ha oído hablar alguna vez del Glashütte Original PanoGraph? Yo no lo había hecho hasta hace unos días, pero he investigado un poco y me ha sorprendido gratamente. Procedente de la capital de la relojería alemana en Glashütte, Sajonia, es un reloj divertido que presenta una disposición asimétrica de la esfera, detalles nítidos y un ingenioso contador de cronógrafo que da un pequeño giro a lo que, por lo demás, es un reloj de aspecto más bien tradicional. Se podría decir que la relojería alemana, en general, está infravalorada, y el Glashütte Original es un ejemplo clave de ello. Una vez que vea este reloj, será difícil de olvidar. 

2. Los relojes de buceo Chronoris y Aquis de Oris

También vimos algo de entusiasmo en la comunidad por Oris. La marca suiza ofrece una gama de estilos de relojes, la mayoría de los cuales se sitúan por debajo de los 3000 €. Las líneas de submarinismo Chronoris y Aquis, inspiradas en los años 70, son las favoritas que el público considera especialmente infravaloradas. La calidad de construcción es más alta de lo que cabría esperar por su precio. Además, Oris no tiene miedo a usar colores diferentes, algo que destaca en su Oris Aquis Upcycle, por ejemplo. Es refrescante verlo, ya que muchos buzos no se aventuran más allá de las opciones estándar en negro y azul. 

3. IWC 3706 Chronograph

Hagamos una ronda rápida hablando de IWC, Jaeger-LeCoultre y Longines. Estas tres marcas tienen una rica historia relojera que abarca una amplia variedad de categorías, incluyendo relojes de buceo, cronógrafos, relojes de vestir y relojes de piloto. 

IWC es una marca que se ha mantenido independiente y fabrica algunos de los mejores relojes de piloto más legibles y sin complicaciones del sector. Al público le gusta especialmente el cronógrafo IWC 3706. 

4. Jaeger-LeCoultre Polaris y Master Control

Jaeger-LeCoultre ha sido apodado «el relojero de los relojeros» por la gran cantidad de movimientos que ha creado a lo largo de su historia, muchos de los cuales aparecen en los relojes de sus competidores. Soy fan de JLC desde hace tiempo, y es agradable ver el apoyo a las líneas Jaeger-LeCoultre Polaris y Master Control. 

5. Colección Longines Spirit

The Longines Spirit Collection
La colección Longines Spirit

Longines es una fantástica introducción al mundo de los relojes mecánicos, y realmente han dado un golpe de timón con sus relojes de inspiración vintage que tiran de los archivos de la marca. Ejemplos clave de ello son la colección Longines Spirit y el Longines Aviation BigEye Chronograph. 

6. Seiko y Grand Seiko

The Grand Seiko Spring Drive Snowflake: not such a hidden gem in the watch world.
El Grand Seiko Spring Drive Snowflake: una joya no tan escondida en el mundo de los relojes.

Por último, también recibimos varios votos para Seiko y Grand Seiko. Esto resultó interesante porque Seiko ha sido durante mucho tiempo la marca más recomendada por su precio, y Grand Seiko ha disfrutado del que posiblemente sea el mayor aumento de la opinión pública positiva de los últimos años. Sin embargo, a pesar de que la popularidad de estas marcas crece y se consolida, muchos consideran que su reputación aún no está a la altura de su propuesta de valor. 

Así es. Esto ha sido un rápido repaso a algunos de los relojes más infravalorados según nuestra comunidad. ¿Está de acuerdo o no? ¿Nos hemos dejado alguno de sus favoritos? Tenemos más vídeos que llegan al canal continuamente, así que permanezca atento a ellos. Soy Thomas, con Chrono24, ¡disfruten de sus relojes! 

Seguir leyendo

3 relojes de valor estable por debajo de 10 000 € que no son de Rolex

Manufacturando la perfección: la rica historia de la alta relojería de Audemars Piguet

Mi carta de amor a los relojes: el reloj ideal


Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

Tudor-Zenith-Magazin-2-1-V2
09/30/2022
La guía de relojes
 4 minutos

Patek Philippe, Zenith y Tudor: bienvenidos al club de los descatalogados

De Pascal Gehrlein
Fehlkäufe-vermeiden-Magazin-2-1
09/28/2022
La guía de relojes
 5 minutos

Evitar las malas compras: 3 consejos para comprar sus próximos relojes

De Pascal Gehrlein
Cartier-Magazin-2-1
09/21/2022
La guía de relojes
 3 minutos

El mercado relojero y el ascenso de Cartier

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink