10/14/2021
 5 minutos

Relojes de Elvis Presley: ¿qué modelos usaba el rey del rock and roll?

De Sebastian Swart
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Desde Abraham Lincoln hasta Michael Jordan: hay muchas personalidades apasionantes en la historia de Estados Unidos. Algunos de ellos llevaban o siguen llevando relojes tan fascinantes como ellos. Como el tema nos parece tan emocionante, queremos seguir mostrándole más relojes de algunos de los iconos americanos. La revista Chrono24 ya ha ofrecido una primera muestra de algunos de estos iconos con afición a los relojes de lujo. Así, ya le hemos contado la historia de Bruce Springsteen y su Heuer Autavia. También que Frank Sinatra usó relojes Bulova toda su vida o que un Rolex GMT-Master 16753 Root Beer fue el reloj elegido durante muchos años por Clint Eastwood, una de las estrellas de Hollywood con edad más avanzada. 

En este artículo echamos un vistazo a los tres relojes más interesantes de la leyenda del rock, Elvis Presley. 

Es quizás el músico más importante e influyente del siglo XX: Elvis Aaron Presley, el rey del Rock ‘n’ Roll. En su extraordinaria carrera de unos 30 años, la megaestrella nacida en Misisipi en 1935 batió un récord de ventas tras otro. Se calcula que Presley ha vendido más de mil millones de discos desde el inicio de su carrera en 1954. Elvis selló canciones tan conocidas e inmortales como Jailhouse Rock, In the Ghetto o Suspicious Minds. Durante su impresionante carrera como músico, Elvis ofreció innumerables conciertos, más de 1000 solo entre 1969 y su muerte en 1977. Aparte, el activo músico llegó a aparecer en un total de 31 largometrajes, de los cuales Amor en Hawaii (1961) y Viva Las Vegas (1964) están entre los más famosos. Sus numerosos premios incluyen el Grammy Lifetime Achievement Award, que recibió a la edad de 36 años, y el título múltiple de artista solista con mayores ventas en la historia de EE. UU.. 

A Elvis también le interesaban los buenos relojes y era propietario de varios. Entre otros modelos, el Rey tuvo un Rolex King Midas de oro. También se sabe que poseía modelos Hamilton Ventura y dos Omega Constellation. Veamos más de cerca los tres relojes más interesantes. 

Hamilton Ventura: el reloj Elvis

La Hamilton Watch Company se fundó en los Estados Unidos ya en 1892, pero forma parte del grupo suizo Swatch desde 2009. Años antes de que los relojes de cuarzo conquistaran el mundo, la empresa presentó en 1957 el primer reloj de pulsera del mundo que funcionaba a pilas, el Ventura. Hamilton también dotó al reloj de un diseño único y futurista. La caja casi triangular del Ventura recuerda a los instrumentos que podrían haberse colocado a bordo de la nave estelar Enterprise. Elvis tenía varias versiones de este reloj, que también le gustaba regalar a sus buenos amigos. El Ventura hizo su aparición más famosa en 1961 en la película Amor en Hawaii. Debido a que le gustaba especialmente llevar el Hamilton Ventura con frecuencia, este modelo también es conocido como el reloj Elvis. 

Hoy en día, Hamilton sigue teniendo este modelo en su colección en numerosas versiones, incluidas las mecánicas. Algunos ejemplos, que recuerdan a Elvis Presley, son los modelos Ventura Elvis80 Automatic (ref. H24505111) o el reloj de cuarzo con número de referencia H24551131. La primera variante cuesta unos 1100 euros en Chrono24, mientras que el reloj de cuarzo está disponible desde unos 890 euros. Los ejemplares antiguos son bastante raros y pueden costar varios miles de euros. 

De la colección actual: Hamilton Ventura Elvis80 Quarz, referencia H24551331
De la colección actual: Hamilton Ventura Elvis80 Quarz, referencia H24551331

El Omega Constellation de Elvis: el Omega más caro de todos los tiempos

El 25 de diciembre de 1960, Elvis había vendido ya la friolera cifra de 75 millones de discos. Para celebrar tal hazaña, su compañía discográfica RCA Records le regaló un Omega Constellation  de oro blanco. El reloj, que mide solo 33 mm y tiene una esfera plateada, está adornado con un total de 44 diamantes. RCA hizo grabar en la tapa trasera del reloj las palabras «Para Elvis, 75 millones de discos, RCA Victor, 12-25-60». Presley recibió la joya en un acto benéfico el 25 de febrero de 1961. El hecho de que RCA comprara el reloj a Tiffany & Co puede verse en la letra adicional que aparece debajo del logotipo de Omega. En el interior del Constellation late el calibre 510 de cuerda manual, que indica las horas, los minutos y el pequeño segundero. 

En una subasta celebrada por la casa de subastas Phillips, este mismo Constellation se vendió en 2018. Alcanzó el precio récord de más de 1.8 millones de francos suizos, lo que equivale a casi 1.7 millones de euros. Nunca antes se había pagado tanto por un Omega. Llama la atención que la propia Omega haya gastado tanto en el reloj para presentarlo en su propio museo. Si quiere ver en directo el Omega Constellation original del Rey, debe dirigirse a la calle Nicolas G. Hayek 2 de Biel. 

El Omega Constellation de Elvis no es el único diseño atractivo.
El Omega Constellation de Elvis no es el único diseño atractivo.

Rolex King Midas: el Rolex de oro para el Rey

El diseñador de relojes suizo Gérald Genta, fallecido en 2011, es considerado generalmente como el rey del diseño de relojes. Fue gracias a su creatividad que surgieron modelos tan famosos como el Nautilus de Patek Philippe, el Royal Oak de Audemars Piguet y el Ingenieur de IWC. Genta diseñó el Rolex King Midas –que lleva el nombre del legendario rey griego– en la década de 1960. Con su caja pentagonal de oro de 18 quilates y su brazalete integrado, el King Midas es probablemente el reloj más inusual que Rolex ha producido. Con un peso de entre 150 y 200 gramos, el King Midas fue considerado el reloj de pulsera de oro más pesado cuando se presentó en 1964. La caja, por su parte, es relativamente pequeña, ya que mide 27 mm x 27 mm. 

En 1970, un promotor de conciertos regaló a Elvis su King Midas (ref. 9630) como agradecimiento por seis conciertos en el Astrodome de Houston que agotaron sus entradas. En la parte trasera se incluye un grabado que conmemora este acontecimiento. Dentro del King Midas late el calibre 650 de Piaget de cuerda manual y se encarga de indicar las horas y los minutos. El número de referencia 9630 raramente se encuentra y cuesta unos 10 000 euros en estado usado. Para poder admirar el reloj original del Rey, hay que viajar un poco más, porque forma parte de la exposición permanente de Elvis en su antigua residencia, Graceland, en Memphis (Tennessee). 

Seguir leyendo

Guía del comprador de Chrono24: el legendario Audemars Piguet Royal Oak

En defensa del cuarzo: 4 relojes de cuarzo para coleccionistas que merecen la pena

3 relojes de buceo más baratos y mejores que el Rolex Submariner


Sobre el autor

Sebastian Swart

He utilizado Chrono24 durante años para comprar y vender relojes, así como para informarme sobre ellos. Los relojes me han fascinado desde que tengo memoria. Ya de …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Cartier_01_2_1
12/03/2021
Lifestyle
 6 minutos

Los 5 mejores relojes bicolor

De Jorg Weppelink
Brew-Micro-Brand-Watches-Magazin-2-1
12/02/2021
La guía de relojes
 4 minutos

5 micromarcas asequibles que debería conocer

De Troy Barmore
11_GIFT_GUIDE_HEADER_1zu2
12/01/2021
Lifestyle
 4 minutos

Guía de regalos: relojes para él

De Chrono24