Iniciar sesión

¿Qué hace que el Rolex Datejust sea tan popular desde hace más de 70 años?

Chrono24
08.10.2019
¿Qué hace tan popular al Rolex Datejust aún hoy?

 

Son muchos los relojes que se califican como «un clásico». Pero, seamos sinceros, un reloj de pulsera ha de ganarse hornadamente este estatus. El Rolex Datejust es un reloj al que, con bastante seguridad, 9 de cada 10 entusiastas de la relojería le dejarían llevarse ese título sin discusión alguna. La primera referencia de este reloj (ref. 4467), con indicador de la fecha en la esfera, se lanzó en 1945 y combinó todos los logros de Rolex en una sola caja por el 40º aniversario de la marca. El reloj disponía de una caja Oyster, hermética, un calibre automático y un indicador de la fecha en la esfera que cambiaba automáticamente. ¿Qué más se puede pedir? Este reloj lleva más de 70 años en el mercado y, en la actualidad, es el más vendido (en Chrono24).

En este vídeo analizamos lo que ha cambiado desde el primer Datejust, las particularidades que se han de considerar al escoger un Datejust y las posibles razones de su éxito.

 

 

Pero lo que realmente nos interesa es saber qué referencia de Rolex recomendaría usted. ¿Una versión setentera anterior al mecanismo QuickSet, o quizá una variante más moderna con el práctico cambio de fecha rápido y cristal de zafiro? ¡Háganoslo saber en los comentarios de YouTube!

 

Seguir leyendo:

¡El Rolex Datejust 36 merece más atención – aquí le explicamos la razón!

Prestamos atención a las diferentes y extraordinarias esferas del Rolex Datejust

Daytona, Explorer, GMT, Datejust: Chrono24 habla de los relojes de Rolex

###

Chrono24
De Chrono24
08.10.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados