11/23/2021
 4 minutos

Otoño en el mundo de los relojes: un resumen del otoño de 2021

De Troy Barmore
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Sería justo decir que el otoño es la estación de los relojes. Hay abundancia de nuevos lanzamientos, subastas, ferias comerciales y eventos de boutiques. Incluso durante una pandemia, que ha hecho que las reuniones en persona y los eventos de prensa sean extremadamente difíciles, si no directamente imposibles, tenemos acceso cada día a emocionantes noticias sobre relojes. Si por casualidad se encuentra en Nueva York o Ginebra, las oportunidades son aún más abundantes.

El colofón de la temporada antes de las vacaciones es la Dubai Watch Week, una fascinante semana de eventos relojeros en la que participan más de 50 marcas de todo el mundo. Chrono24 estará allí durante toda la semana, compartiendo actualizaciones en directo en las redes sociales y a través de la Revista Chrono24, para que nuestros lectores no se pierdan nada. Mientras nos preparamos para hacer las maletas rumbo a Dubai, hemos pensado en echar un vistazo a algunos de los emocionantes eventos que ya han tenido lugar este otoño. 

Geneva Watch Days

Hubo un tiempo en que la industria relojera se reunía en una pequeña feria de relojes y joyas llamada Baselworld. Esa feria había sido la cúspide del calendario relojero cada año desde 1917, pero en los últimos años tenía que luchar por atraer a expositores e invitados a sus sagrados salones. En 2020, la COVID-19 consiguió lo que ni siquiera dos guerras mundiales pudieron, y el salón fue aplazado por primera vez en su historia. En su ausencia, los Geneva Watch Days de 2021 nos permitieron echar un vistazo a las últimas actividades del mundo de la relojería suiza. Con lanzamientos de H. Moser & Cie, Oris, MB&F y muchos otros, podemos casi asegurar que la carta a los Reyes de muchos entusiastas de la relojería se hizo significativamente más larga.

Los Geneva Watch Days ofrecieron un vistazo a lo último en alta relojería.

WatchTime 2021 & WindUp Watch Fair

 Todos los años se celebran simultáneamente en la ciudad de Nueva York dos emocionantes eventos relacionados con la relojería: uno en el centro de la ciudad, en el Chelsea Market, y el otro en la parte alta, en el Gotham Hall. Llamar a los dos eventos «ferias comerciales» haría un flaco favor a ambos. Windup es una reunión de marcas de relojes más pequeñas, en su mayoría independientes, y de micromarcas que muestran humildemente sus últimas ofertas. Es un acontecimiento maravilloso e íntimo que ofrece la oportunidad de interactuar personalmente con los relojeros más prometedores.

Unas manzanas más arriba, en el famoso Gotham Hall, se encuentra WatchTime NYC, que ofrece un escenario mucho más glamuroso para que los relojeros de lujo y de alta gama muestren sus últimas y mejores creaciones. Todos los nombres conocidos desde A. Lange & Söhne hasta Greubel Forsey se reúnen y ofrecen a la gente una oportunidad única de tocar algunos de los más magníficos relojes en el mercado. Con champán en la mano, los asistentes también son obsequiados con una serie de convincentes paneles en los que participan expertos y conocedores del sector. El plato fuerte de este año fue el tema «¿Qué es un reloj de mujer en 2021?», un panel sobre las mujeres y su representación en el mundo de la relojería.

Las subastas

El Rolex Deep Sea Special fue uno de los relojes más interesantes entre los subastados en Ginebra.Las subastas de relojes son lo más parecido que tiene la horología a los eventos deportivos. Este año ha sido especialmente atractivo, ya que tanto Phillips como Christie’s subastaron algunos Rolex de relevancia histórica, el último de los cuales causó una gran controversia. Pero ahí no acaban los titulares en cuanto a las subastas de este año. La igualmente rompedora subasta Only Watch, una subasta benéfica con relojes únicos de algunos de los mejores fabricantes de relojes del mundo, batió récords en nombre de una buena causa: la investigación para tratar y curar la distrofia muscular de Duchenne.

El Gran premio de relojería de Ginebra

El GPHG, Gran premio de relojería de Ginebra, se describe a menudo como los Óscar del mundo de la relojería, lo cual es una comparación perfecta. El evento cuenta con un jurado compuesto por 30 de las personalidades más influyentes y los mayores expertos de la industria relojera. Pero lo que hace que el jurado sea especialmente atractivo es que no se trata simplemente de una colección de 30 relojeros, sino que incluye a todo el mundo, desde periodistas hasta coleccionistas, artistas y, sí, algunos relojeros de los que quizá haya oído hablar (Philippe Dufour, por ejemplo). Se seleccionan numerosos relojes de una plétora de categorías como mejor reloj de señora y caballero, complicación de señora y caballero, reloj de buceo y la codiciada Aiguille d’Or, el premio al mejor reloj. Este año, ese honor ha recaído nada menos que en Bulgari por su Octo Finissimo Perpetual Calendar.

Seguir leyendo

Los 5 relojes de Rolex más asequibles

¿Qué dice su Breitling de usted?

Rolex Submariner 126610 LN vs. Omega Seamaster 300M: la comparación definitiva


Sobre el autor

Troy Barmore

He sido un entusiasta de los relojes desde mi infancia. Mi obsesión empezó cuando comencé a trabajar un verano para ahorrar y comprarle un cronógrafo Girard-Perregaux a mi hermano mayor. Me apasionan los relojes herramienta vintage y las marcas independientes modernas.

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Cartier_01_2_1
12/03/2021
Lifestyle
 6 minutos

Los 5 mejores relojes bicolor

De Jorg Weppelink
Brew-Micro-Brand-Watches-Magazin-2-1
12/02/2021
La guía de relojes
 4 minutos

5 micromarcas asequibles que debería conocer

De Troy Barmore
11_GIFT_GUIDE_HEADER_1zu2
12/01/2021
Lifestyle
 4 minutos

Guía de regalos: relojes para él

De Chrono24