08/20/2018
 3 minutos

NOMOS Glashütte: Nuevo en la BrandBoutique de Chrono24

De Mathias Kunz
Nomos Tangente

© NOMOS Glashütte

Por fin está aquí: NOMOS Glashütte ya forman parte de la BrandBoutique. A partir de ahora, los usuarios de Chrono24 pueden comprar relojes de NOMOS directamente del fabricante, con garantía y envío gratuito. Ya desee un Tangente, un Metro o un Orion, podrá elegir entre todos los modelos más solicitados.

¿Qué es lo que hace a NOMOS tan especial? Los modelos de esta marca convencen por su excepcional calidad y sus diseños rectilíneos inspirados en la Bauhaus. Gracias a su estilo limpio y creativo, que emana modernidad y sofisticación, estos relojes ya han ganado más de 140 premios. En su interior laten calibres precisos y duraderos, todos ellos elaborados en la manufactura de Glashütte. De hecho, hasta el 95% del mecanismo de cada reloj procede de esta pequeña ciudad de Sajonia, por lo que se dice que los relojes de esta marca son «100% de fabricación propia».

Al igual que Chrono24, NOMOS Glashütte es una joven promesa de la relojería. Ambas empresas son relativamente nuevas y se encuentran entre las más exitosas de su sector: con más de 390.000 ofertas, Chrono24 es la plataforma líder de compraventa de relojes de lujo, mientras que NOMOS Glashütte es uno de los mayores fabricantes de relojes alemanes. Juntas, ambas compañías llegan incluso a más entusiastas de la relojería de todo el mundo para compartir con ellos su pasión por los relojes mecánicos de manufactura.

Los relojes más famosos de NOMOS Glashütte

Los relojes de NOMOS gozan de una gran popularidad desde hace años. Entre ellos destaca el Tangente, uno de sus modelos de mayor éxito. Al igual que el Tetra, el Orion y el Ludwig, salió al mercado en 1992, tan solo dos años después de la creación de la empresa. A día de hoy, todos estos relojes se ofertan en numerosos colores, con diferentes tamaños y con movimientos automáticos o de cuerda manual. El Metro es otro de los modelos de NOMOS más singulares y que goza de más demanda, por lo que también merece una mención especial.

Tangente: el clásico de NOMOS Glashütte

NOMOS Tangente
NOMOS Tangente, © NOMOS Glashütte

Líneas rectas, una disposición clara y reducida a lo esencial: así es el Tangente. Este modelo, uno de los primeros de NOMOS, se encuentra entre los más populares de la manufactura alemana desde hace más de 25 años. Ningún otro reloj encarna la esencia de NOMOS Glashütte como el Tangente, que se ha ganado el título de clásico de la marca. Su diseño se define por los ángulos rectos, la claridad y la sobriedad al estilo de la Bauhaus que caracteriza a todos los relojes de NOMOS. La alternancia entre números arábigos e índices alargados concede a la esfera del Tangente su inconfundible apariencia.

Metro: para los hombres de mundo

Nomos Metro
NOMOS Metro, © NOMOS Glashütte

El Metro representa los dos universos de NOMOS Glashütte: la artesanía tradicional y la creatividad cosmopolita. Su diseño combina estos dos polos con discretas notas cromáticas frescas y juveniles y un cristal de zafiro curvado que le confiere un carácter más bien clásico. Tanto las asas como la corona moleteada son características exclusivas del Metro. El original indicador patentado de la reserva de marcha está presente desde los primeros modelos. Se trata de una ventana redonda con tres colores que indica cuándo hay que volver a dar cuerda al reloj. Gracias a estos ingeniosos detalles, el Metro recibió todos los premios al diseño más importantes, al igual que su creador Mark Braun, de Berlín.

Orion: curvado como un ovni

El modelo Orion es minimalismo en estado puro. Su diseño es incluso más discreto y limpio que el de los demás relojes de NOMOS. Tres finas agujas señalan la hora en unos índices igual de finos; apenas se puede lograr más claridad.

Nomos Orion
NOMOS Orion, © NOMOS Glashütte

La caja tiene una delicada curvatura y el cristal de zafiro está abovedado tanto por delante como por detrás. Visto de lado, el Orion recuerda casi a un ovni, de ahí que su nombre esté relacionado con el espacio. Gracias al calibre de manufactura DUW 3001, la versión automática es bastante plana, por lo que se ajusta cómodamente a la muñeca y se desliza con facilidad por debajo de la camisa.

¿Qué es la BrandBoutique?

En la BrandBoutique, los usuarios de Chrono24 pueden comprar relojes directamente del fabricante, con garantía y sin gastos de envío. Además de NOMOS Glashütte, se pueden encontrar otras marcas de renombre como Frederique Constant o Porsche Design. Algunas manufacturas como Moritz Grossmann, Louis Moinet, Ateliers deMonaco o Benzinger también ofrecen sus exquisitos relojes de lujo en la BrandBoutique. Cada fabricante cuenta con una página propia en la que se pueden visualizar a la perfección sus distintos modelos.


Sobre el autor

Mathias Kunz

Trabajo en Chrono24 como redactor desde 2015, por lo que los relojes son una parte importante de mi día a día. Me fascina la mecánica tan complicada de los relojes …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Richard Mille is overrated -2-1
10/15/2021
La guía de relojes
 5 minutos

Opiniones polémicas: los relojes Richard Mille están sobrevalorados

De Thomas Hendricks
15_RZ_S_ELVIS-01
10/14/2021
Lifestyle
 5 minutos

Relojes de Elvis Presley: ¿qué modelos usaba el rey del rock and roll?

De Sebastian Swart
Audemars-Piguet-Royal-Oak-Buyers-Guide-2-1-EN
10/13/2021
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24: el legendario Audemars Piguet Royal Oak

De Jorg Weppelink