06/02/2020
 5 minutos

Los mejores lanzamientos de Watches & Wonders 2020: parte 1

De Jorg Weppelink
CAM-1216-Watches&Wonders-Neuheiten2020-Teil1s_2-1

Los mejores lanzamientos de Watches & Wonders 2020: parte 1 , Imagen: IWC

Aunque parece que la mayor parte de nuestro mundo se ha paralizado de golpe, estas últimas semanas la industria relojera nos ha deleitado con nuevos relojes. En lugar de la feria física Watches & Wonders en Ginebra, la organización ha desarrollado un evento en línea. Echemos un vistazo a algunas de las novedades más destacadas de las grandes marcas del W&W de este año. En esta segunda parte nos centraremos en A. Lange & Söhne, IWC, Montblanc, Hermès y Panerai. 

 

A. Lange & Söhne

Empezamos nuestro repaso en el rango de precios más alto con A. Lange & Söhne. Este año, la marca no ha introducido un modelo completamente nuevo, sino que ha presentado nuevas variaciones de los modelos ya existentes de las colecciones Zeitwerk y Odysseus. 

 A. Lange & Söhne Zeitwerk
A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater en oro blanco, Imagen: A. Lange & Söhne

 

Hemos elegido el A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater en oro blanco con una esfera azul profundo como el lanzamiento más importante presentado por Watches & Wonders. Es una obra maestra de la mecánica que muestra la hora usando un mecanismo de números saltantes que se asemeja a un reloj digital. Además, este reloj cuenta con repetición de minutos decimales que hace sonar las horas con una señal acústica grave, los diez minutos con una doble y los minutos con una aguda. 

Aunque no es un reloj nuevo, la combinación de colores y materiales actualizados aportan una estética más moderna a la colección Zeitwerk. Esta versión en particular incluye una caja de oro blanco con una esfera de color azul oscuro. Esto confiere al Zeitwerk Minute Repeater un aspecto más fresco a un nuevo precio. Si desea adquirir este reloj, tendrá que pagar 449 000 euros. Pero sea rápido porque la producción está limitada a solo 30 ejemplares. 

 

IWC 

La gran novedad de Watches & Wonders de IWC fue la reinterpretación de la colección Portugieser. Para 2020, la marca suiza ha decidido modernizar toda la línea introduciendo un diseño contemporáneo, tanto para los nuevos modelos, como para muchos relojes ya establecidos. Hemos seleccionado el nuevo Portugieser Automatic 40 para analizarlo más de cerca. 

IWC Portugieser Automatic 40, Image: IWC
IWC Portugieser Automatic 40, Imagen: IWC

 

El nuevo Portugieser Automatic 40 se inspira en el IWC Portugieser ref. 325 de 1939. Presenta el mismo diseño pulcro que el reloj clásico, pero trasladándolo a la actualidad. La gama Portugieser se caracteriza por sus cajas redondas, esferas claramente legibles con números arábigos y minutería del tipo «chemin de fer». El Automatic 40 incluye un pequeño segundero a las 6 y una caja de 40 mm que es más pequeña que de costumbre respecto a los otros modelos de la colección Portugieser.  

El reloj está disponible en cuatro variantes: tres en acero y una en oro rosa 5N. Los modelos de acero están disponibles en tres versiones: esfera plateada con agujas y números azules; esfera plateada con agujas y números dorados; o esfera negra con agujas y números plateados. Los tres cuestan 7250 euros, mientras que el precio de la edición de oro rosa con esfera plateada y agujas y números dorados asciende a 17 000 euros. 

 

Montblanc 

Montblanc nos ha sorprendido con una amplia variedad de nuevos modelos para el 2020. La colección Montblanc 1858 está inspirada en los relojes Minerva de las décadas de 1920 y 1930. Para aquellos que no lo sepan, Minerva es una conocida marca histórica que ahora es propiedad de Montblanc. De esta manera, dicha firma tiene acceso a algunos de los más bellos movimientos y diseños de cronógrafos del mundo disponibles en los archivos de Minerva. 

La colección 1858 ofrece relojes basados en los relojes herramienta de Minerva que fueron creados principalmente para uso militar y para el montañismo. El modelo que más nos atrae es el 1858 Monopusher Chronograph. Este ejemplar fue introducido en dos versiones de acero y un magnífico modelo de bronce de edición limitada. 

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph, Imagen:  Montblanc

 

Tanto la variante de acero como la de bronce incluyen la misma caja de 42 mm. Todas presentan una esfera negra con una escala beis de 60 segundos y números arábigos con agujas a contraste. La versión de bronce consta de una hermosa correa beis NATO con una hebilla de acero inoxidable chapada en bronce. Esta versión retro definitivamente ganará muchos adeptos. La versión de bronce está limitada a 1858 ejemplares y cuesta alrededor de 5100 euros. La alternativa de acero con correa de piel de becerro cuesta cerca de 4400 euros, y la versión de acero con brazalete de acero está disponible por unos 4700 euros. 

 

Hermès 

Hermès es una compañía que siempre dispone en su catálogo de algo espectacular para compartir. El año pasado, la marca introdujo el impresionante Hermès Arceau L’heure de la Lune. Este año, Hermès ha lanzado tres ediciones limitadas del mismo reloj, y una vez más, son magníficas.  

El Hermès Arceau L’Heure de la Lune se inspira y al mismo tiempo redefine todo lo que sabemos sobre relojes con indicador de fase lunar. Dos discos para indicar la hora y la fecha orbitan uno alrededor del otro como si de una hermosa danza cósmica se tratara y sobre dos lunas de nácar colocadas en la esfera. Sí, lo has leído bien: se incluyen dos lunas en la esfera, una para el hemisferio norte y otra para el sur. 

 

Hermès Arceau L’Heure de la Lune 2020 Limited Edition 
Hermès Arceau L’Heure de la Lune 2020 Limited Edition, Imagen: Hermès

 

Hermès ha introducido tres nuevos modelos de edición limitada este año, cada uno con una esfera de meteorito única. El primero se presenta en una caja de oro blanco con una esfera de meteorito Black Sahara y asciende a 44 000 euros. La segunda versión también viene en una caja de oro blanco con una esfera de meteorito Lunar y cuesta 35 000 euros. El tercer modelo, y más espectacular, incluye una caja de platino con una impresionante esfera fabricada con un meteorito proveniente de Marte, por más asombroso que parezca.Este modelo está limitado a solo dos piezas, y cada una de ellas alcanza los 130 000 euros. ¡Echa un vistazo a estos relojes ya mismo porque son literalmente de otro planeta! 

 

Panerai 

La última marca que completa la primera parte de nuestra selección de relojes Watches & Wonders es Panerai. A nuestro parecer, lo más destacado de esta marca fue el Panerai Luminor Marina 44 mm PAM01117, que forma parte de la nueva colección Panerai Luminor Marina ’70 Years Of Luminor’. Este reloj presenta los elementos luminosos de un reloj a otro nivel. 

 

Panerai Luminor Marina 44 mm 
Panerai Luminor Marina 44 mm, Imagen: Panerai

 

Visto durante el día, el PAM01117 puede parecer un Panerai Luminor común, pero en realidad no lo es. La caja de titanio está diseñada con una avanzada tecnología de impresión 3D llamada Direct Metal Laser Sintering, o DMLS. Esta confiere a la caja una estética más arenosa con un satinado realmente espectacular. 

Aún más impresionante es la carga casi nuclear de los elementos luminiscentes. El contorno de la caja, todos los elementos esenciales e incluso las costuras de la correa presentan Superluminova X1. Es la última generación en material luminiscente disponible que convierte al reloj en el perfecto guía de noche: todo un espectáculo contemplarlo. El Panerai PAM01117 está limitado a 270 ejemplares y cuesta 19 000 euros. 

Esto es todo para la primera parte de nuestro resumen de Watches & Wonders 2020. No te pierdas la segunda parte y descubre las últimas novedades de Cartier, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin y Piaget principales en 2020. 

Seguir leyendo

Lo que aprendimos de Watches & Wonders 2020

Hablamos con Fratello Watches: El futuro de los eventos de relojes y las novedades del 2020

Guía del comprador de Chrono24 para el Panerai Luminor


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

7-Watch-Time-Less
06/13/2022
Relojes top 10
 4 minutos

No Date: los 7 mejores relojes sin fecha

De Robert-Jan Broer
CAM-2086-Repub-Entry-Level-Watches-Top10-2-1
01/04/2022
Relojes top 10
 8 minutos

Relojes para iniciarse en las 10 marcas principales

De René Herold
Patek-Philippe-2-1
12/17/2021
Relojes top 10
 8 minutos

Top 10 de Santos Griales de la relojería

De Isaac Wingold

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink