09/01/2022
 9 minutos

Las mejores novedades en los Geneva Watch Days 2022

De Jorg Weppelink
OFP-169-Geneva_Watch_Days-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

El mayor salón de la relojería del año es sin duda Watches & Wonders, pero en los últimos dos años han surgido nuevos salones y ferias a diestro y siniestro con gran éxito, uno de ellos es el Geneva Watch Days. El Geneva Watch Days de este año ya está en marcha en Ginebra. Un buen número de marcas destacadas han presentado espectaculares novedades en el salón. Aquí hemos reunido los mejores relojes lanzados en los Geneva Watch Days 2022.  

1. Tudor Pelagos 39

Tudor nos ha sorprendido con una versión de su reloj de buceo profesional, el Pelagos, algo más pequeña, de 39 mm. Este modelo posee el estilo único de Tudor, pero su diseño no se inspira en el pasado de la marca. Hasta ahora, Tudor solo ofrecía el Pelagos en una caja de 42 mm, tanto en negro como en azul, así como una variante negra para zurdos conocida como el Pelagos LHD. El nuevo Pelagos 39 presenta el mismo aspecto, con algunas diferencias. Para empezar, este nuevo reloj está fabricado en titanio de grado 2, un material muy ligero y cómodo de llevar. La caja de 39 mm tiene un grosor de 11.8 mm, una distancia entre asas de 47 mm y una resistencia al agua de 200 m (656 pies). Aunque su hermeticidad no llega a los 500 m (1640 pies) de la versión de 42 mm, sigue siendo más que suficiente para la mayoría de nosotros (al fin y al cabo, lo más probable es que no nos sumerjamos con nuestro reloj en las profundidades marinas). En el interior de la caja encontrará el calibre MT5400 de Tudor, con una reserva de marcha de 70 horas. Se trata del mismo movimiento que impulsa el Black Bay 925. Las diferencias más significativas respecto a su hermano mayor son la ausencia de la ventana de la fecha y de la válvula de escape de helio, así como el nuevo diseño del réhaut. No obstante, se mantiene ese estilo de Tudor tan reconocible, con las agujas tipo copo de nieve y los índices cuadrados; elementos que muchos describirían como «puro Tudor». Con este nuevo lanzamiento, Tudor incorpora a su catálogo un Pelagos con el mismo tamaño que el Black Bay Fifty-Eight y el Black Bay Pro, increíblemente populares. Así que es muy probable que este nuevo Pelagos de 39 mm también sea todo un éxito. La marca ofrece a este reloj con un brazalete de titanio por 4400 $ (unos 4375 €) e incluye una correa de caucho adicional por si desea cambiar un poco de aires. ¡Estamos ante un potencial hito de Tudor y nos encanta! 

2. Oris Divers Sixty-Five 12 Hour Calibre 400

La marca con la que nos gustaría empezar es Oris. A principios de este año, el popular fabricante de Hölstein, Suiza, nos ofreció una serie de grandes lanzamientos durante Watches & Wonders. Poco a poco hemos ido viendo cómo Oris introducía su patentado Calibre 400 en más de sus relojes. Hasta ahora, el objetivo principal era introducirlo en la línea Aquis, junto con algunas ediciones limitadas de los Divers Sixty-Five. El Oris Divers Sixty-Five 12 Hour Calibre 400 es el primer lanzamiento no limitado que está impulsado por el excepcional movimiento de esta marca. El reloj es un modelo estándar de 40 mm que viene con esfera y bisel negros, pero Oris ha optado por no utilizar el bisel de buceo habitual. En su lugar, Oris ha introducido un bisel de 12 horas y segundo huso horario, un gran añadido para los viajeros. El Calibre 400 ofrece la friolera de 120 horas de reserva de marcha, precisión con certificación de cronómetro, antimagnetismo y un intervalo de mantenimiento y un periodo de garantía recomendados de 10 años. Si a esto le añadimos su brillante aspecto de inspiración retro, Oris tiene un nuevo ganador. El reloj estará disponible por 3100 CHF (unos 3200 euros) con correa de cuero negro y 3300 CHF (unos 3400 euros) con brazalete de acero inoxidable. Este último será sin duda un éxito. 

3. DOXA Army

Un segundo gran lanzamiento de los Geneva Watch Days llega por cortesía de DOXA. La marca es conocida sobre todo por las versiones de inspiración retro de su famoso Sub 300, que se presentó inicialmente en 1967. Pero ¿sabía que la marca también fabricó relojes para el Ejército Suizo? A finales del año pasado, DOXA, en colaboración con Watches of Switzerland, lanzó un DOXA Army de cerámica en una tirada limitada de 100 piezas. Estos relojes celebraban el reducido número de modelos DOXA Army creados en 1968. Los 100 relojes de edición limitada se agotaron en un instante, pero ahora DOXA ha añadido una serie de cinco modelos diferentes no limitados; en realidad, se trata de dos modelos diferentes en varias variaciones: el primero es una versión totalmente de acero inoxidable con un bisel negro, una espectacular esfera de color crema y negro y agujas naranjas, que estará disponible con un brazalete de cuentas de arroz de acero inoxidable o con una correa de caucho negra. El segundo modelo viene con una caja de acero inoxidable y un bisel de color bronce con una incrustación de cerámica verde oscuro en el bisel. Junto con la esfera de color crema y negro y las agujas de color naranja, el reloj resultante es espectacular. Para esta versión, puede optar por un brazalete de acero inoxidable, una correa de caucho negra o una correa de caucho verde. Todos los relojes miden 42.5 mm × 44.5 mm, lo que facilita su uso diario. Puede que DOXA tenga un nuevo éxito en sus manos con estos modelos Army. Los relojes cuestan unos 2000 euros para la versión negra con brazalete y un poco menos con correa de caucho negra. La versión de acero y bronce cuesta unos 2200 euros con brazalete y 2200 euros con correa de caucho negra o verde. 

La nueva serie DOXA Army rinde homenaje a los trabajos anteriores de la marca para el Ejército Suizo.

4. Bulgari Octo Finissimo Skeleton 8 Days

Bulgari nos regaló una serie de nuevos modelos en los Geneva Watch Days de este año. Los más emocionantes son sin duda los modelos Bulgari Octo Finissimo. Hay seis en total, pero nos centraremos en los cuatro modelos de oro, porque el oro parece estar cada vez más de moda en 2022. Empecemos con el espectacular Octo Finissimo Skeleton 8 Days. Este es el siguiente en la serie de récords del reloj más delgado del mundo. Después de haber batido los récords del tourbillon más fino, del repetidor de minutos, del reloj automático, del tourbillon automático, del cronógrafo, del cronógrafo con tourbillon, del calendario perpetuo y del reloj mecánico más fino (este último récord lo batió recientemente Richard Mille), Bulgari se propuso crear un Octo Finissimo realmente fino con una complicación de reserva de marcha. Aunque esta vez no rompe el récord, sigue siendo muy impresionante. Una vez más, Bulgari ha tirado de ingenio y ha producido una versión esquelética de su emblemático reloj de solo 5.95 mm de grosor. La innovación técnica que lo hace posible es el calibre BVL199SK, de fabricación propia, que solo tiene 2.5 mm de grosor. El calibre ultraplano funciona durante unas impresionantes 192 horas, u 8 días, cuando se le da toda la cuerda. El movimiento está alojado en la instantáneamente reconocible y bellamente esculpida caja de oro rosa de 40 mm del Octo Finissimo. Es realmente un reloj impresionante que puede ser suyo por menos de 38 500 euros. 

Por si fuera poco, la marca también ha lanzado impresionantes versiones en oro rosa y amarillo de su Octo Finissimo automático de 40 mm. Anteriormente, Bulgari solo había lanzado una versión de oro rosa del modelo con una esfera de oro rosa, que daba al reloj un hermoso aspecto monocromático. Esta vez, la marca ha optado por una nueva versión en oro rosa con esfera marrón que formará parte de la colección permanente y tendrá un precio cercano a los 45 000 euros. La versión de oro amarillo con la misma esfera marrón será un lanzamiento limitado a 50 piezas en los Estados Unidos para celebrar el 50.° aniversario de la primera boutique de Bulgari en este país. Por último, la marca ha añadido una nueva versión en oro rosa de su Cronógrafo GMT de 43 mm que también viene con una esfera lacada en marrón y una correa de cuero marrón chocolate. Este último reloj estará disponible por 36 500 euros. Cada uno de estos nuevos lanzamientos muestra la fuerza del diseño del Octo Finissimo y la brillantez relojera de Bulgari. 

El Octo Finissimo de Bulgari estará ahora disponible completamente en oro.

5. H. Moser & Cie. Streamliner Tourbillon Vantablack

Seguimos con el tema del oro cuando se trata del nuevo y brillante H. Moser & Cie. Streamliner Tourbillon Vantablack. El Streamliner se ha convertido en una colección de éxito para H. Moser & Cie, y hemos visto una variedad de modelos diferentes lanzados en los últimos años. La última incorporación a la línea es la versión ultra exclusiva en oro rojo del moderno reloj deportivo de lujo de la marca, con un brazalete brillantemente diseñado e integrado, pero no se queda ahí. El reloj cuenta con una esfera Vantablack, también conocida como el más negro de todos los negros. Moser ha utilizado «el material más oscuro del mundo» para modelos anteriores con gran éxito de crítica, pero verlo en combinación con la caja y el brazalete de oro rojo es sencillamente impresionante. Pero espere, ¡aún hay más! En la posición de las 6, puede ver el tourbillon en todo su esplendor. Se trata de un tourbillon de un minuto, que forma parte del brillante calibre HMC804 creado por la marca. Ver el movimiento en acción es absolutamente impresionante, especialmente teniendo en cuenta el profundo color negro que lo rodea. Si quiere hacer suyo uno de estos impresionantes relojes, prepárese para pagar la friolera de 111 700 euros. Pero recuerde que lo que obtendrá a cambio le convertirá en el rey absoluto del castillo. 

6. MB&F LM Split Escapement EVO

Pasemos a otra marca de alta gama que no deja de sorprendernos con sus increíbles lanzamientos: este año no es una excepción para MB&F con el impresionante LM Split Escapement EVO. La marca lanzó discretamente el primer LM Split Escapement EVO como edición limitada para el 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos el año pasado. Ahora, el reloj se ha presentado a nivel mundial en una nueva y espectacular combinación de colores. Este modelo está ahora disponible con una esfera azul escarcha y subesferas grises. El nombre EVO está relacionado con la construcción especial de la caja de la serie EVO. Cuenta con 80 m de resistencia al agua, una corona atornillada, una correa de caucho integrada, Super-LumiNova en la esfera y un diseño sin bisel. En el interior de la caja, el movimiento está suspendido y protegido por un sistema de absorción de impactos «FlexRing», una construcción muy especial que es un espectáculo. Además, MB&F ha optado por girar el movimiento 30 grados, lo que confiere al reloj una estética completamente nueva que es nada menos que espectacular. Si quiere uno de estos realmente impresionantes relojes, espere pagar unos 80 000 euros. De nuevo, lo que obtendrá a cambio es una verdadera obra de arte para la muñeca. 

The MB&F LM Split Escapement EVO – a true piece of art on the wrist

7. Urwerk UR-100V UltraViolet

El último reloj de nuestra lista es el nada espectacular Urwerk UR-100V UltraViolet. Si está familiarizado con Urwerk, sabrá que la marca crea relojes de alta gama de aspecto futurista y que utiliza soluciones técnicas espectaculares para mostrar la hora. La UR-100V es una colección ya existente de relojes con la complicación de las horas por ventanas satélite característica de la marca. Para el nuevo UltraViolet, la marca decidió mezclar los colores de forma drástica, dando como resultado una versión púrpura de su icónico reloj sobre una correa de caucho blanca. ¿Está preparado para la revolución púrpura? Hemos estado viendo la presentación de relojes morados a diestro y siniestro, pero este podría ser el más espectacular hasta ahora. La caja de titanio del reloj es lijada y pulida con arena antes de recibir un revestimiento DLC de color violeta. El calibre 12.02, con su indicación de la hora en tres ventanas satélites, también está ejecutado en color violeta. Se pueden encontrar pequeños toques de un tono más claro en los índices horarios de color verde lima. Este Urwerk UR-100V UltraViolet tiene un aspecto simplemente espectacular. Tendrá una tirada de 25 piezas y su precio será de 55 000 CHF (unos 56 300 euros), sin IVA. 

Ahí lo tiene: una lista de los lanzamientos más espectaculares de los Geneva Watch Days 2022 hasta ahora. Como puede ver, hay muchas novedades emocionantes, y sin duda habrá más en los próximos días. Le mantendremos informado de todas las novedades a medida que se produzcan. 


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink