11/17/2023
 5 minutos

El ratón preferido en televisión y en la muñeca: los 10 mejores relojes Mickey Mouse

De Barbara Korp
Gerald-Genta-Mickey-Mouse-2-1

Mickey Mouse lleva 95 años amenizando la vida de los fans de todas las edades. Este cariño se hace especialmente evidente el 18 de noviembre, Día de Mickey Mouse. Este día conmemora el estreno de «Steamboat Willie» (en español: Willie y el barco de vapor), la primera película con el entrañable ratón a la que se puso música y se proyectó en público el 18 de noviembre de 1928. Aquel día Mickey conquistó el mundo y desde entonces el 18 de noviembre ha pasado a ser el día de celebración de este icónico roedor. Pero Mickey no solo hizo historia en la gran pantalla, sino que también dejó su huella en la industria relojera. Así que si está buscando un reloj Mickey Mouse para celebrar el 18 de noviembre por todo lo alto, hoy le presentamos nuestros 10 favoritos.

1. Rolex: Air King Mickey Mouse

Los relojes Mickey Mouse se encuentran entre los modelos más raros de Rolex y, al mismo tiempo, suelen ofrecerse a precios relativamente bajos. Esto se debe a que no es posible afirmar con seguridad si Rolex lanzó alguna vez oficialmente relojes Mickey Mouse. Lo único que sabemos es que Disney mantenía una buena relación con Rolex. Por lo tanto, se supone que existieron modelos originales de Rolex en el segmento de precios básico con motivos de Mickey Mouse, pero que los modelos deportivos se les añadió posteriormente el ratón impreso.

Rolex – Air King Mickey Mouse
Rolex: Air King Mickey Mouse

No obstante, independientemente de si vienen de fábrica o se imprimen posteriormente, los relojes vintage Mickey Mouse de Rolex, como el Air King, desprenden un encanto extraordinario y son ejemplares de Rolex disponibles a un precio realmente bueno si se compara con otros modelos de la marca de la corona.

2. Rolex: Oyster Perpetual Date Mickey

Además de la clásica esfera Rolex Mickey Mouse, que muestra al ratón en el centro, también existen variantes de relojes de esta firma de lujo con impresiones más discretas. En este diseño, por ejemplo, el ratón se apoya despreocupadamente en el índice de las 9 horas, lo que muestra claramente que se trata de la esfera original. Pero, ¿es realmente importante que haya sido impreso a posteriori o de fábrica? Independientemente de esto, lo mejor es dejarse inspirar por este reloj retro Mickey Mouse y disfrutar de la alegría infantil que desprende el ratón.

Rolex – Oyster Perpetual Date Mickey
Rolex: Oyster Perpetual Date Mickey

3. Citizen: Mickey Mouse con calendario anual y fase lunar

Este modelo de cuarzo de la marca Citizen demuestra que un reloj Mickey Mouse también puede tener varias complicaciones, ya que incluye un calendario anual y un indicador de las fases lunares. El icónico ratón sustituye al número 6 y mantiene un aire discreto gracias a su tamaño más bien pequeño. Al mismo tiempo, desprende todo su encanto infantil, ya que Mickey parece fascinado admirando la fase lunar. Gracias a sus 43 mm de diámetro, este reloj Mickey Mouse es perfecto para los hombres que disfrutan con las fases lunares y con el rey de los ratones.

Citizen – Mickey Mouse Jahreskalender
Citizen: Mickey Mouse con calendario anual y fase lunar

4. Citizen: Mickey Mouse con calendario anual

Sí, ha leído bien: otro calendario anual de Citizen, pero esta vez con un diseño aún más discreto. En este caso, el ratón solo se utiliza como motivo estético en la esfera. La fase lunar también tiene la forma de Mickey Mouse, ¡un detalle encantador! Como todos los relojes Eco-Drive, este modelo con calendario anual también se carga con cualquier tipo de luz. Por lo tanto, nunca es necesario cambiar la pila. Ya sea por razones medioambientales o porque amamos su estiloso diseño: ¡los relojes Mickey Mouse de Citizen se encuentran entre nuestros favoritos!

5. Vostok: Mickey Mouse

Mickey Mouse no solo se popularizó en Occidente, sino que también conquistó la URSS. En los años setenta, las películas de animación se hicieron populares en la Unión Soviética, y Mickey supo ganarse el corazón de niños y adultos por igual. Impresionante prueba de ello es el reloj Mickey Mouse de Vostok.

Vostok – Mickey Mouse
Vostok Mickey Mouse

A finales de los años 70, esta marca de relojes soviética produjo una edición limitada de relojes con personajes de dibujos animados, entre ellos este con Mickey Mouse. Hoy en día, no solo es un emocionante testimonio histórico, sino también un reloj Mickey Mouse que sienta especialmente bien a las mujeres con sus 37 mm de diámetro.

6. Swatch: Spot Mickey Swatch x Damien Hirst

Swatch también lanzó al mercado varios relojes Mickey Mouse. Esta edición limitada de Swatch, por ejemplo, fue diseñada por el artista británico Damien Hirst para el 90 cumpleaños de Mickey. Se inspiró en los primeros dibujos de Mickey Mouse y creó un reloj futurista basado en ellos, donde se presenta un motivo estético de Mickey sobre un fondo de espejo. Solo se lanzaron al mercado 1999 piezas, que rápidamente se convirtieron en populares piezas de coleccionista. No es de extrañar: ¡ningún diseño de Mickey combina tradición y modernidad tan bien como este modelo!

Lea también: Reseña del MoonSwatch: ¿un reloj sobrevalorado o imprescindible?

7. Swatch: Swatch x Keith Haring Eclectic Mickey

Mickey Mouse sirvió de inspiración al artista Keith Haring para diseñar relojes Swatch únicos. Ya sea en blanco y negro o en color, los tres modelos consiguen capturar la esencia del icónico ratón. Además, lo mejor de la colección es que gracias a sus diferentes tamaños, ¡es perfecta para convertirse en una colección de relojes Mickey Mouse para familias!

8. Gérald Genta: Mickey Mouse Automatic

Ni siquiera las estrellas de la industria relojera pudieron resistirse al encanto del ratón. En los años 80, Gérald Genta lanzó relojes con el icónico ratón en la esfera bajo su propia marca. En el fondo, fue todo un acto de provocación, ya que los relojes mecánicos de alta calidad combinados con motivos cómicos chillones no encajaban en el espíritu de la época. Pero a pesar de ello, o quizás debido a ello, estos modelos se convirtieron rápidamente en objetos de culto y aún hoy se encuentran entre los relojes Mickey Mouse más populares y caros del mundo.

Gérald Genta – Mickey Mouse Automatic
Gérald Genta: Mickey Mouse Automatic

9. Bulgari/Gérald Genta: Aréna Bi-Retrograde Mickey Mouse

Bulgari ha acabado tomando las riendas de la marca Gérald Genta, y ha sabido continuar su legado de relojes Mickey Mouse, como demuestra este modelo. El brazo de Mickey sirve de indicador retrógrado para los minutos, mientras que las horas se muestran digitalmente en una ventanilla. El reloj funciona con un calibre de manufactura propia de Bulgari. Es difícil encontrar una combinación más hermosa de complicaciones únicas y motivos de cómic.

Bulgari/Gérald Genta – Aréna Bi-Retrograde Mickey Mouse
Bulgari/Gérald Genta: Aréna Bi-Retrograde Mickey Mouse

10. Apple Watch Mickey Mouse

Mickey también está preparado para el futuro. El ratón de culto ha conquistado incluso el Apple Watch. Lo sorprendente de este reloj es que, aparte de que Mickey y Minnie aparecen en el centro de la esfera mostrando la hora, también puede elegir consultar la hora en audio mediante las voces de estos dos ratones. Esta es probablemente la mejor prueba de que este icónico ratón sigue siendo joven a sus 95 años.

Resumen

Nos encantan los relojes Mickey Mouse. Nos gustan, por supuesto, sus fascinantes diseños y el hecho de que son modelos que nos ayudan a divertirnos con los relojes, a no tomarnos el coleccionismo demasiado en serio y a dejarnos llevar por el entusiasmo infantil de vez en cuando.

Del icónico ratón al icónico perro: descubra más sobre la magia del Omega Speedmaster Snoopy en este artículo (en inglés).


Sobre el autor

Barbara Korp

Cuando descubrí que los relojes son mucho más que simples piezas de joyería, me enganché y me enamoré de la belleza de su tecnología. Sin embargo, la decepción fue inmediata: la mayoría de los modelos eran demasiado grandes para mí. Pero no me rendí y decidí especializarme en relojes de menor tamaño.

Ir al autor

Últimos artículos

Omega-Seamaster-2-1
06/07/2024
Lifestyle
 5 minutos

Relojes de verano: 4 estilos para contextos diferentes

De Annika Murr
2-1
06/06/2024
Lifestyle
 3 minutos

La colección de relojes de Charles Leclerc

De Chrono24