01/18/2021
 5 minutos

Cómo enviar un reloj de lujo de manera correcta

De Tom Mulraney
Cómo enviar un reloj de lujo de manera correcta

Cómo enviar un reloj de lujo de manera correcta

¡Felicidades! Acaba de hacer su primera venta en Chrono24. Es una sensación emocionante, independientemente de si usted es un vendedor privado ocasional o intenta crear un negocio a tiempo parcial como comerciante. Pero antes de que se deje llevar por el entusiasmo, es importante que se dé cuenta de que hay una gran diferencia entre «llegar a la venta» y «finalizarla». Lo primero implica acordar la venta de su reloj con el comprador y que este acepte pagar el precio solicitado. Lo segundo llega cuando se entra en los detalles esenciales de la venta, como la información de envío, el seguro, etc. Estos detalles pueden ser menos excitantes que hacer la venta en sí, pero son igual de importantes para asegurar una experiencia de venta sin problemas y una entrega exitosa. Para hacer el proceso de envío lo más simple posible, hemos establecido los pasos esenciales a continuación. Como siempre, si tiene alguna pregunta o consulta, el equipo de atención al cliente de Chrono24 está a su disposición para ofrecerle ayuda en 22 idiomas. 

Paso 1: Finalizar la venta

Antes de pensar en enviar el reloj a su nuevo propietario, es importante completar todos los aspectos de la venta. Esto incluye acordar quién es el responsable de pagar los gastos de envío y los gastos de aduana o aranceles que puedan imponerse al artículo, que son distintos de los impuestos sobre ventas, cobrados, si procede, generalmente en el momento de la venta y que pueden surgir cuando un reloj se envía al extranjero. Como regla general, el comprador suele ser responsable de cualquier gasto adicional que se deba a la importación de un reloj a su país de origen. Esto puede tentar a los compradores a pedir al vendedor que modifique la información que figura en la documentación de envío para reflejar falsamente un valor mucho más bajo, práctica que rara vez es eficaz y que se desaconseja enérgicamente. Por último, no inicie el proceso de envío hasta que se reciba el pago íntegro en su cuenta bancaria o a través del servicio Trusted Checkout de Chrono24, que retiene el dinero del comprador en una cuenta de garantía bloqueada segura hasta que se entregue el reloj, momento en el que los fondos se liberan al vendedor.

Paso 2: Elegir un servicio de entrega

Una vez que los detalles estén finalizados, es hora de elegir un servicio de entrega. Hay numerosas opciones disponibles dependiendo de dónde se envíe el reloj. Puede que desee utilizar un servicio especializado que envíe exclusivamente artículos de alto valor, pero esto no es estrictamente necesario. Grandes empresas como FedEx y UPS también tienen una amplia experiencia en el envío de relojes de lujo. Es importante que realice su propia investigación y se asegure de que se siente cómodo tanto con el precio como con el nivel de servicio que recibirá. Aquí hay cinco aspectos clave que debe considerar al tomar su decisión:

Watch Shipment

  1. . ¿La compañía hace envíos al lugar indicado por el comprador?
  2. ¿Pueden proporcionar un nivel suficiente de aseguración, y requieren alguna documentación para probar el valor del artículo que se envía?
  3. ¿Proporcionan un servicio de seguimiento del envío?
  4. ¿Cuánto tiempo tardará la entrega?
  5. ¿Qué dicen las reseñas en internet sobre el servicio?

Por supuesto, no va a encontrar un servicio de entrega con un historial completamente intachable. Lo mejor que puede hacer es investigar mucho, preguntando incluso a otros vendedores de relojes qué servicios han usado antes y cuáles recomiendan.

Paso 3: Empaquete su reloj

Watch Shipment

Lo peor que podría pasar es que su reloj se dañe en el envío. Si no ha sido empaquetado correctamente, cualquier seguro que haya comprado puede quedar anulado. Con esto en mente, recuerde que el plástico de burbujas es una gran aliado y que es casi imposible usar demasiado cuando se envía un costoso reloj de lujo. Si realiza el envío en la caja original en la que se vendió, envuelva también el reloj en una capa de plástico de burbujas para tener una mayor protección antes de colocarlo en la caja. Asegúrese de que ha incluido todo lo que se menciona en su anuncio (por ejemplo tarjeta de garantía, documentos, etc.), y luego envuelva la caja misma en plástico de burbujas y colóquela dentro de una caja de cartón (acolchada con plástico de burbujas adicional). Si envía el reloj sin su caja original, utilice un plástico de burbujas extra y ciérrelo con cinta adhesiva para que no se salga. Luego colóquelo dentro de una caja de cartón y, finalmente, meta la caja de cartón dentro de una segunda caja más grande (también acolchada con plástico de burbujas) y ciérrela con cinta de embalaje resistente. Idealmente, el reloj no debería poder moverse en absoluto durante el tránsito. Esto puede sonar un poco extremo, pero es mejor que cometer un costoso error.

Paso 4: Envíe su reloj

Ya casi ha terminado el proceso de envío. No se equivoque en el último momento poniendo la etiqueta de envío incorrectamente o cometiendo algún otro error básico. Compruebe que lo ha hecho todo bien y que ha incluido absolutamente todo lo que se menciona en el anuncio de venta. Asimismo, asegúrese de que la dirección de envío es 100 % correcta y coincide con la dirección que ha proporcionado al seguro. Muchas compañías de paquetería requieren que los artículos de alto valor sean depositados en una sucursal en lugar de recogerlos a domicilio. Dicho esto, no todos los centros de recogida están preparados para gestionar artículos de valor. Para evitar retrasos innecesarios, asegúrese de saber a dónde tiene que ir.

Paso 5: Avise al comprador

Este paso final es más bien una cortesía, pero es importante, sobre todo si quiere recibir valoraciones positivas y seguir vendiendo. Envíe con rapidez un mensaje al comprador para confirmarle que el reloj ha sido enviado y proporcione el número de seguimiento, así como una fecha estimada de entrega. Esta puede verse afectada por la retención del reloj en la aduana hasta que se pague algún cargo adicional, pero al menos el comprador puede ver que su reloj está en camino y hacer planes para estar disponible cuando llegue. Esto también le protege a usted como vendedor al proporcionarle un claro registro de la evolución del proceso de envío en el improbable caso de que surja una disputa. Recuerde que el uso del servicio Trusted Checkout de Chrono24 le proporciona una mayor protección.        

Enhorabuena por haber finalizado con éxito su primera venta y haber enviado su reloj de lujo de la forma correcta. Estamos seguros de que el comprador estará encantado con su nueva compra y esperamos que la experiencia de Chrono24 le haya resultado agradable.

Seguir leyendo

¡5 relojes que debería tener en cuenta como inversión en el 2021!

Guía del comprador de Chrono24 para el Rolex Datejust

Rolex Day-Date: Si le gusta este reloj, también le podría gustar…


Sobre el autor

Tom Mulraney

Creciendo en Australia en los años 80 y 90, a mí alrededor no había mucha afición por los relojes. Solo había un vendedor autorizado de relojes de alta gama en …

Ir al autor

Últimos artículos

Los mejores relojes de mujer por menos de 3000 €
03/04/2024
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de mujer por menos de 3000 €

De Barbara Korp
Relojes deportivos de Rolex
03/01/2024
Guía del comprador
 7 minutos

Relojes deportivos de Rolex

De Chrono24
ONP-463-Buyers-Guide-Rolex-Day-Date-2-1-ES
07/03/2023
Guía del comprador
 8 minutos

Guía del comprador Chrono24 para el Rolex Day-Date

De Sebastian Swart