Compra segura con la protección al comprador de Chrono24

Enviar un reloj

¿Acaba de vender un reloj o se encuentra en el proceso de venta? Nuestros consejos le ayudarán a enviarlo al comprador de forma segura. Échele un vistazo a los puntos de nuestra lista y compruebe que no ha olvidado ningún detalle.

Descargar el archivo PDF con la lista

Gastos de envío

Si está pensando en vender un reloj, debe considerar algunos puntos con antelación. Por lo general, se da prioridad al precio que se desea obtener. Para recibir el importe total deseado, le recomendamos que tenga en cuenta los gastos de envío antes de publicar el anuncio.

Cuando su reloj se publique, los compradores desearán saber si los gastos de envío están incluidos en el precio indicado. Por lo tanto, le aconsejamos que añada este coste al precio de venta que desea obtener para que, posteriormente, no se convierta en un artículo demasiado caro para los compradores. Este principio también le permitirá tener un poco más de margen para negociar.

Regulaciones aduaneras

Para que el reloj llegue al comprador sin problemas, es muy importante informarse sobre las regulaciones aduaneras del país correspondiente y adjuntar los documentos necesarios. Consulte la normativa legal (p. ej. para el envío de una correa de aligátor), informe previamente del envío en la aduana y concrete con el comprador quién cubrirá los posibles gastos aduaneros.

Embalaje

Para garantizar que el reloj permanezca intacto durante el envío, asegúrese de utilizar un embalaje de un tamaño adecuado y una cantidad suficiente de material de relleno. El paquete no debe ser demasiado grande, de lo contrario, el estuche del reloj no permanecerá firme dentro de la caja y se moverá constantemente. Utilice suficiente material de relleno (p. ej. plástico de burbujas) para proteger su reloj de los posibles impactos. El reloj debe empaquetarse correctamente en su estuche con el material de protección para evitar que se mueva durante el transporte.

Seguro de envíos

Este punto es especialmente importante y, por eso le recomendamos que se informe sobre las garantías y el seguro antes de realizar el envío. Elija una modalidad que asegure el valor total del artículo contra posibles daños o pérdida. Cerciórese de que el seguro también cubre objetos de valor y relojes.

La dirección del destinatario

Aunque parezca evidente, compruebe que la dirección de envío está completa, legible y correcta. Póngase en contacto con el comprador para confirmar por escrito la dirección antes de enviar el paquete.

Seguimiento del envío

Cuando envíe el reloj, no olvide notificar el número de seguimiento al comprador. Solo así, él podrá comprobar el estado del envío.

Vender ahora