Iniciar sesiónIniciar sesión
1.297 relojes para "

Patek Philippe Nautilus

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Patek Philippe Nautilus Patek Philippe Nautilus chil$ 15.812.776

Patek Philippe Nautilus: el garante de éxito

El Patek Philippe Nautilus es un icono entre los relojes de lujo. Deportivo y hermético, es uno de los relojes más demandados del mercado. Actualmente, también está disponible con una función de cronógrafo y un mecanismo de doble huso horario.

Lo más destacado del Patek Philippe Nautilus

  • Uno de los relojes deportivos más prestigiosos del mercado
  • Diseño tipo ojo de buey con un bisel octagonal de cantos redondeados
  • La referencia actual 5711 aloja un calibre de manufactura 324 S C
  • El modelo más destacado de la colección es el Nautilus Travel Time Chronograph (ref. 5990)
  • Caja ultradelgada fabricada en acero inoxidable, oro macizo, platino o acero inoxidable y oro

Patek Philippe Nautilus: relojes deportivos desde 1976

El Nautilus pertenece al catálogo de la firma Patek Philippe desde hace más de 40 años. Su diseño ha logrado mantenerse casi intacto desde el año 1976. Este reloj se caracteriza por ofrecer un bisel octogonal con cantos redondeados que se inspira en la forma de las ventanas navales u ojos de buey. La esfera en relieve concede el carácter deportivo y elegante a la pieza. Este reloj fue esbozado por Gérald Genta. El ex diseñador de la casa Omega también creó el diseño del Royal Oak de Audemars Piguet lanzado en el año 1972. Genta presentó a Patek Philippe la idea de crear un reloj deportivo con una caja de acero inoxidable en el año 1974. Tardaron dos años en alcanzar un acuerdo respecto a las características estéticas del primer Nautilus con referencia 3700. Con él, Patek rompió su tradición de producir relojes puramente clásicos fabricados en metales preciosos. Además del Royal Oak y el Nautilus, Genta también concibió el diseño del IWC Ingenieur (ref. 1832) de la década de 1970.
Patek Philippe cuenta con una historia de más de 175 años. Antoine Norbert de Patek y François Czapek fundaron la manufactura Czapek & Cie en el año 1839. Actualmente, la firma es la última empresa ginebrina de gestión familiar que goza de una gran prestigio en el mercado. Junto al modelo Nautilus, el Calatrava, un reloj clásico de vestir, también pertenece al grupo de los relojes más admirados de la manufactura. Asimismo, las extraordinarias piezas de la colección Grandes Complicaciones ocupan regularmente los titulares de la prensa. A su repertorio de funciones pertenecen complicaciones como un calendario perpetuo, un cronógrafo ratrapante, tourbillones y repetición de minutos.

¿Cuánto cuesta un Patek Philippe Nautilus?

Actualmente, el Nautilus es uno de los modelos más exitosos de la marca suiza. Aquellos que deseen comprar este reloj deben contar con varios años de espera. La demanda ha logrado superar la oferta y por ello, no solo se deben aceptar los largos periodos de espera, sino también el considerable incremento del valor de reventa.
Los modelos con la referencia 3800 se encuentran en el mercado de segunda mano rondando 15 000 euros, mientras que la versión de oro de 18 quilates alcanza los 23 000 euros. Los ejemplares actuales (ref. 5711) están disponibles, de ocasión, por un precio de aproximadamente 23 000 euros. La variante fabricada en oro rosa (ref. 5711/1R) cuesta cerca de 45 000 euros.
El Patek Philippe Nautilus Lady tiene un coste comparativamente más asequible. Este reloj para damas con un movimiento de cuarzo ronda los 4000 euros en el mercado de segunda mano, mientras que los ejemplares nuevos cuestan aproximadamente 20 000 euros. El precio del primer Nautilus (ref. 3700) oscila entre los 30 000 y los 80 000 euros. Por sus notables 42 mm de diámetro, los admiradores de este modelo le han concedido cariñosamente el apodo "Jumbo".

Patek Philippe Nautilus: el éxito a través de la continuidad

Cuando Patek Philippe presentó el Nautilus en el año 1976, el estilo tradicional de la firma sucumbió a sus principios. Un reloj deportivo fabricado en acero inoxidable fue toda una novedad estética para la compañía. Sin duda, al principio, el Nautilus sorprendió a la escena relojera, sin embargo, con el tiempo ha logrado convertirse en un verdadero icono de la casa y de los admiradores de la marca. Desde su salida a mercado, su aspecto no ha cambiado mucho. Una de sus características más llamativas es su bisel octogonal con cantos redondeados y su brazalete de acero elaborado con eslabones pulidos y satinados.
La caja de 42 mm de diámetro introducida a mediados de la década de 1970 también causó cierto revuelo. Los relojes de aquella época se caracterizaban por presentar un diámetro de 36 mm, por esta razón, al Nautilus se le concedió el apodo "Jumbo". La construcción de la caja que constaba de dos partes —un monocasco y el bisel— también resultó bastante novedosa. Normalmente los fabricantes construían cajas de tres piezas, con un fondo, un cuerpo central y un bisel. La caja monocasco del Nautilus incluía solo un orificio para la tija, y el bisel se fijaba a presión. Entre las dos piezas se integraba una junta. Esta combinación garantizaba un grado de resistencia al agua de 120 m (12 bar).
Patek Philippe apostó por una esfera en relieve horizontal. Este detalle concedía un toque marino al reloj y realzaba su carácter deportivo más que el clásico. Igual de deportivos lucían los índices luminosos tipo palo. Las agujas para las horas y los minutos también estaban revestidas de una masa luminosa.
El primer Patek Philippe Nautilus alojaba el calibre 28-255 C que basaba su construcción en un Jaeger-LeCoultre. En aquella época, este movimiento destacaba por ser uno de los calibres automáticos más delgados del mercado. Ofrecía una ventana para la fecha a las tres en punto y presentaba una altura de 3,15 mm.

Amplia selección en la colección Patek Philippe Nautilus

Desde principios de la década de 1980 existen diversas versiones de Patek Philippe Nautilus. Entre ellos, la referencia 3800, un reloj de tamaño estándar con un diámetro de 37,5 mm. Este modelo también está disponible en oro macizo, platino, así como una versión bicolor que combina el oro con el acero. Después de que Patek cesó temporalmente la producción del Nautilus "de gran tamaño", al referencia 3800 pasó a ser la única pieza deportiva que ocupó un lugar en el catálogo.
A mediados de los noventa, Patek Philippe lanzó la referencia 5060. Este reloj de pulsera se fabricó en oro y, por primera vez, se vio un Nautilus vistiendo una correa de cuero. Como novedad, también destacaba la caja de tres piezas con una corona y un fondo atornillados. El grado de hermeticidad se mantuvo en los 12 bar. Este modelo fue un ejemplo para la producción del segundo reloj deportivo de la casa, el Aquanaut.
En el año 1998, Patek Philippe presentó una reedición del Nautilus de "gran tamaño". El nuevo reloj se identificó con el número de referencia 3710/1A, obtuvo un indicador de la reserva de marcha a las 12 en punto y numerales romanos. A mediados de los años dos mil, también estaba disponible en oro blanco de 18 quilates y con un fondo de cristal de zafiro. Esta versión sorprendió con complicaciones como indicaciones de la fecha por aguja, la reserva de marcha y las fases lunares. En su interior oscilaba el calibre 240 PS IRM C LU y se identificó con la referencia 3712/1A. Actualmente, este ejemplar es uno de los relojes más codiciados por los coleccionistas.

Patek Philippe Nautilus: una historia de más de 40 años

El Nautilus celebró su 30 cumpleaños en el año 2006 y Patek aprovechó esta ocasión para renovar ligeramente el modelo. Los flancos se arquearon sutilmente y el diámetro de la referencia 5711/1A se incrementó minimamente a los 43 mm. El modelo más destacado pasó a ser la referencia 5980 con un cronógrafo flyback. En 2014, la casa lanzó el Nautilus Travel Time, con número de referencia 5990. El modelo incluía una función de cronógrafo, un calendario de aguja y doble huso horario para indicar la hora local y la de origen. Patek Philippe creó una caja nueva para alojar el calibre CH 28-520 C FUS. La bisagra colocada al lado derecho de la caja servía de protección para la corona. Sin necesidad de cambiar el diseño original del reloj, sustituyó la bisagra izquierda por dos botones para controlar las zonas horarias. Además, el cronógrafo también necesitaba dos pulsadores para controlar las mediciones. Para ello, la firma colocó un botón entre la una y las dos y otro entre las cuatro y las cinco en punto.
Actualmente, el modelo estándar de acero inoxidable se identifica mediante la referencia 5711. Este reloj de tres agujas, al igual que el "Jumbo", integra una ventana para la fecha a las tres en punto. A diferencia de la primera versión, este ejemplar luce un diámetro de solo 40 mm. Las esferas están disponibles en los colores negro/azul o blanco/plateado. El calibre de cuerda automática 324 S C presenta 3,3 mm de altura y, por lo tanto, sorprende con un diseño fino y estilizado. Aloja un total de 213 piezas únicas y ofrece una frecuencia de 28 800 alternancias por hora.